Noticias

Países Bajos pinta de naranja los récords impuestos en el patinaje de velocidad de pista corta en Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

De siete récords establecidos en las pruebas del patinaje de velocidad en pista corta, los Países Bajos tiene en la suma cuatro marcas históricas y al menos un par se le tienen que agradecer a Suzanne Schulting, que se proclamó como toda una reina en la pista de hielo al deslizarse hacia el olimpo de los deportistas durante estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. 

Suzanne Schulting demostró de lo que es capaz de hacer la naranja mecánica porque a través de sus pies obtuvo dos marcas que lucen complicadas de superar al corto plazo, pues en los 500 metros dejó el marcador cuando apenas iba en 42.379; hecho que repitió en la competencia de los 1000 metros para arrebatar las marcas anteriores con un mágico tiempo de 1:26.514. 

A la hazaña de la neerlandesa se le suman los equipos del patinaje de velocidad de pista corta quienes no quisieron quedarse atrás por lo conseguido de parte de su compañera de delegación. El equipo de los Países Bajos en la prueba de relevo mixto también solidificó un récord inolvidable de 2:36.437, sólo para darle pie a que el relevo femenino de los 3 mil metros acabara con un el cronómetro en los  4:03.40. 

Si bien, los Países Bajos opacó lo hecho por la República de Corea, no se puede dejar de lado las marcas que impusieron los asiáticos. Choi Minjeong derritió el hielo con su velocidad en la prueba femenil de los 1,500 metros que los recorrió en 2:16.831. Pero Corea igual impuso marca en el sector masculino de la mano de Daeheon Hwang que en los 1.000 metros robó todos los récords anteriores con un irreal 1:23.042. 

Casi en solitario, pero no menos importante, se queda el húngaro, Liu Shaolin Sandor por un tiempo inalcanzable de 2:09.213 en los 1,500 metros masculino en una pista en la que parecía encendido. 

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Los nuevos récords que dejó el patinaje artístico en Beijing 2022

Noticias

¿Cómo le fue a Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022?

Noticias

Beijing 2022: ¿Cómo le fue a Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?