Noticias

Noruega, el ‘rey’ de Beijing 2022: Mira con cuántas medallas ganó los Juegos Olímpicos de Invierno y el récord que impuso

| Redacción Marca Claro

Noruega proclamó su estatus de potencia mundial en deportes de nieve y hielo al quedarse con el podio de estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 al meterse 37 medallas a la bolsa, de las cuales 16 son de oro. Con cinco millones de habitantes, el pueblo noruego tendrá que estar satisfecho de lo realizado por su delegación con estrellas como Marte Olsbu Roeiseland o Johannes Thingnes Boe, en una de las muestras de que la capacidad mental es igual de fundamental para cualquier deportista.

La hazaña sólo es una repetición de lo realizado durante los pasados Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 en el que también ocuparon la primera plaza. Quizá la que mejor representa este estatus de dominio noruego es la propia Marte Olsbu Roeiseland, la deportista del biatlón que se va a casa con tres oros olímpicos en pruebas de Velocidad, Persecución y Relevo Mixto, aunado a otro par de bronces en individual y salida de grupo. Aunque esto es injusto para toda una plantilla de noruegos que sumó en las listas 16 oros, ocho platas y 13 bronces. 

Noruega encabeza el podio de Beijing 2022 | Reuters

“El equipo noruego ganó dos medallas menos que su récord olímpico total de 39 logrado en 2018, pero rompió el récord de medallas de oro olímpicas al ganar 16. Noruega ganó medallas en nueve de los 15 deportes en Beijing 2022″ comentó Simon Gleave, jefe de análisis deportivo del proveedor de datos Nielsen Gracenote, que dimensiona lo hecho por el país de las noches blancas. 

Otra de las grandes figuras de los nórdicos es Johannes Thingnes Bø, el cual robó cuatro metales dorados a través de las pruebas de Velocidad, Salida de Grupo, Relevo, Relevo Mixto e Individual. además de un bronce en individual para aparecer dentro de los referentes de estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Si nos vamos a números de medallas totales sin importar el material de la presea, por debajo se tendría que colocar al Comité Olímpico Ruso, ya que sumaron en total 32 coronas nada despreciables, aunque están en noveno lugar del medallero porque sólo hay seis oros, mientras que el segundo en ocupar el medallero es Alemania que se quedó por debajo de Noruega a cuatro galardones dorados, por sólo tener 12 unidades de este tipo. 

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Las medidas contra Covid-19 en Beijing 2022 garantizaron unos Juegos Olímpicos de Invierno seguros

Noticias

Revive las mejores rutinas de la última gala del patinaje artístico de Beijing 2022

Minuto a minuto

Beijing 2022, todas las noticias de este 20 de febrero

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?