Noticias

Los peculiares apodos de los atletas olímpicos de Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

Eileen Gu | Esquí Acrobático Halfpipe Femenil | Reuters

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 tuvo como protagonistas a varios conocidos y otros que hicieron su arribo por primera vez a una justa deportiva de este tipo para poner su nombre en la historia. Pero lo que pocos saben es que lejos del formalismo de poner apellido+nombre en cada una de las competencias, varios de los atletas son identificados más por sus apodos.  

Eileen Gu (esquí acrobático) 

El primer caso a relucir es el de Eileen Gu, la participante que decidió escoger la bandera de China, antes que la de Estados Unidos con tal de cumplir con una promesa familiar. La llegada de la ‘Reina de las Nieves’, tal como la conocen sus cercanos, fue tan grande que alcanzó un par de medallas de oro y un metal plateado. La esquiadora a hizo válido su apodo como monarca de esta disciplina.  

Lee Sangho (snowboard)

Conocido como el ‘Chico Col’, apareció en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 para causar varias emociones en los aficionados de este deporte extremo. Su mote viene de la región en la que creció cuya economía se sustenta con la cosecha de col. 

Arianna Fontana (Patinaje de Velocidad de Pista Corta) 

El caso de la italiana no sólo es por un apodo, sino por dos ya que su seudónimo son ‘Flecha Rubia’ y ‘Angel Rubio’, el primero por la velocidad con la que corre y el segundo más en referencia a su cabellera dorada, la cual es eclipsada por sus 11 medallas olímpicas.

Bart Swings (Patinaje de Velocidad)

Con un oro en la cuenta, luego de cuatro pruebas, Bart Swings es llamado ‘Swings with Wings’ en un juego de palabras para el belga que parece volar en la pista.   

Mark McMorris (snowboard)

Con el amor que irradia el snowboarder canadiense, no es raro que su apodo ‘McLovin’ haga referencia a este aspecto sobre uno de los atletas más queridos, así que el empalagoso apodo no es más que un guiño a su carisma.  

Federica Brignone (Esquí Alpino) 

Otra italiana a la lista, la llamada ‘La Tigresa’ o ‘La Tigre” se llevó la plata en eslalón gigante más otra presea de bronce en la prueba combinada, sólo para manifestar que la rudeza también puede llevarte al alto grado de competitividad.  

Sven Kramer (Patinaje de Velocidad) 

El ‘Holandés Volador’ recibe su sobrenombre de la leyenda de terror, porque para muchos es el némesis a vencer dentro del hielo.  Para dimensionar esto, sólo hay que ir al recuento de cuatro medallas de oro desde Turín 2006. 

Dave Riding (Esquí Alpino) 

The Rocket’ o ‘El Cohete’ en español, forma parte de la nueva cara del esquí alpino británico. Quizá un apodo más convencional, hace referencia a su primer lugar durante la Copa del Mundo del 2022 que no pudo consolidar con medalla olímpica.  

Eduard Latypov (Biatlón) 

Triple medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 es toda una proeza, todo gracias al poder, fuerza y resistencia del ruso que ganó su apodo como ‘Búfalo de Kamyshly’, por su habilidad sobre la nieve. 

Chloe Kim (Snowboard)

Conocida como ‘Imugi’ desde que su padre la decidió apodar como ‘Dragón Pequeño’ en coreano, por nacer en el año zodiacal de este ser mitológico, Chloe Kim no deja de demostrar que la leyenda de que cada mil años nace un dragón es cierta, sobre todo porque voló para capturar dos oros olímpicos que se agregan a sus seis medallas de X Games y un par de Campeonatos del Mundo. 

Ted-Jan Bloemen (Patinaje de Velocidad) 

Si bien no hay indicios de dónde proviene el apodo de “Flowers” (Flores), la verdad es que si le buscamos en sentido poético, Ted-Jan acabó de florecer en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 para quedarse con un nada despreciable quinto puesto. 

Tessa Worley (Esquí Alpino)

La francesa tiene apenas una estatura de 1.57 metros, razón por la cual su centro de gravedad le puede dar una mejor estabilidad para bajar con estilo en su especialidad, aunque también le dio el apodo de ‘Pulga’. Unas por otras.  

Alexis Pinturault (Esquí Alpino) 

Nombrado como ‘La Bestia’ por su portento físico, no es raro que en su momento haya arrebatado un par de bronces y una plata (Sochi 2014) para regalarle una esperanza a Francia en esta justa invernal, sólo que se quedó corto para ello en Beijing 2022.

Hallgeir Engebraaten (Patinaje de Velocidad)

Un hombre que ama el patinaje de velocidad y las papas fritas no podía recibir otro mote que ‘El Rey de las Patatas Fritas‘, un apodo que no hace pensar que es un medallista de oro en persecución por equipos.  

Kevin Drury (Esquí Acrobático)

Tal vez ‘Quadzilla’ no suena a nada, pero el apodo del esquiador viene de ‘Godzilla’, todo por su estilo valiente en las pruebas de Cross. Su lugar 12 en Beijing 2022 quizá no le hizo justicia a su capacidad. 

Shaun White

No hay mucho qué decir de la estrella del snowboard que sumó una triple medalla de oro durante tres Juegos Olímpicos de Invierno consecutivos. El problema es que no pudo coronar la cuarta presea, sin embargo su apodo de ‘Animal’ deja claro lo voraz que fue durante más de diez años.  

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Atletas italianos, emocionados por Milano Cortina 2026

Noticias

Donovan Carrillo es recibido con mariachis al llegar a León tras su participación histórica en Beijing 2022

Noticias

El patinaje de velocidad roba las portadas al romper varios récords durante Beijing 2022

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?