Noticias

Los nuevos récords que dejó el patinaje artístico en Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

Las pruebas del patinaje artístico en Beijing 2022 nos regalaron momentos emotivos, emocionantes, tristes y un sin fin de postales que quedarán en la historia. Con cada competencia internacional que pasa es normal ver récords rotos y nuevos impuestos. A pesar de que la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo, ISU, llama a los récords mundiales “puntuaciones más altas”, todos conocen las marcas como récords del mundo.

Nathan Chen llegó a Beijing con hambre de revancha. El patinador de 22 años decepcionó a la afición en PyeongChang 2018. Chen saltó a la pista para presentar su programa corto sin saber que impondría un nuevo récord, que a la postre lo llevó a ganar el oro Olímpico. Su rutina fue calificada con un 113.97, nota que rebasó la impuesta por el japonés, y ex-campeón Olímpico, Yuzuru Hanyu de 111.82. El nuevo récord de Nathan fue impuesto, casualmente, exactamente un año y un día después del de Hanyu.

La prueba por parejas fue otra que vio sus marcas ser rotas. La dupla local Sui Wenjing y Han Cong, no sólo ganaron el oro para su país, también batieron dos marcas mundiales. La primera fue en el programa corto, su nota de 84.41 superó la que impusieron ellos mismos unos días antes en la competencia por equipo, que fue de 82.83. El segundo récord que rompieron fue en la calificación total. La anterior pertenecía a Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov de Rusia, con un 239.82, la nueva que realizó el binomio asiático fue de 239.88.

La última marca mundial que se superó en Beijing 2022 fue en la danza sobre hielo. La pareja francesa de Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, tenían la mejor marca en danza rítmica y en calificación total. Aquellos números los pusieron en la edición del Trofeo NHK 2019. Por poco más de dos años el récord se mantuvo.

Sin embargo, en Beijing, fue rotó, por nada más y nada menos que los mismos patinadores galos. En 2019 impusieron un 90.03 en la danza y un total de 226.61, para 2022, impusieron las marcas de 90.83 en la danza y en la nota final un 226.98.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

Noticias

¿Cómo le fue a Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022?

Noticias

Beijing 2022: ¿Cómo le fue a Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Noticias

¿Cómo le fue a México en Beijing 2022?

¿Qué opinas?