Noticias

Los momentos más emotivos de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

Donovan Carrillo, Kamila Valieva y Shaun White protagonizaron momentos emotivos en Beijing 2022. Foto: Reuters.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 serán un certamen que pasará a la historia por regalar momentos épicamente emotivos. Desde la participación mexicana con Donovan Carrillo y Sarah Schleper, hasta las actuaciones de figuras como Kamila Valieva y Shaun White que, pese a probar las mieles del triunfo con anterioridad, también tuvieron su momento de desilusión al no cumplir con sus objetivos.

Es por eso que en MARCA Claro realizamos este top que reúne en un solo lugar los momentos más emotivos que Beijing 2022 dejó para la historia, tanto para los países de los competidores, como para la propia historia del Olimpismo.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Donovan Carrillo: Las dos rutinas con las que hizo historia en Beijing 2022

El patinador mexicano Donovan Carrillo se llevó los reflectores de los Juegos Olímpicos de Invierno con su actuación sobre la pista de hielo. Al patinar en Beijing 2022 rompió una ‘racha’ de 30 años sin que un atleta mexicano lo hiciera, por lo que su rutina en los programas corto y libre, así como sus reacciones tras sus presentaciones fueron de lo más emotivo en la justa olímpica invernal.

Donovan Carillo y la llamada con su mamá

Como vemos, Donovan Carrillo fue protagonista de varios ‘momentazos’ en esta justa olímpica. Uno de los más emotivos fue la llamada que recibió de su señora madre luego de su presentación en el programa libre (final del patinaje artístico). En esta llamada, su mamá fue la voz de todo México al reconocer la labor de su hijo y de su entrenador durante toda su carrera.

Sarah Schleper hace historia en Beijing 2022

La atleta mexicana Sarah Schleper fue la primera representante de la delegación azteca en participar en Beijing 2022. Esta edición olímpica invernal fue la sexta para Schleper quien sumó cuatro con los colores de Estados Unidos y dos con los de México. Fue la segunda mejor Latinoamericana en el slalom gigante al terminar en el lugar 37 por detrás de la argentina Francesca Baruzzi.

Competidoras olvidan su rivalidad y se funden en un abrazo

En pleno 14 de febrero (Día de San Valentín) las participantes de la final del snowboard big air dejaron atrás su rivalidad y se fundieron en un abrazo luego de saber que Anna Grasser sería la merecedora de la medalla de oro de esta competencia de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Shaun White rompe en llanto tras la caída que lo alejó del podio

La leyenda olímpica invernal Shaun White buscaba acrecentar su legado en Beijing 2022, sin embargo, tuvo una caída en la final del snowboard halfpipe lo que significó no poder revalidar su título y, por ende, el tetracampeonato olímpico. Al abandonar la prueba, White no pudo contener las lágrimas y comenzó a llorar sabiendo que la oportunidad del cuarto oro olímpico se le había escapado.

Zhu Yi cae y rompe en llanto al saberse lejos de las medallas

Más llanto en Beijing 2022. La patinadora Zhu Yi cayó en la pista en la final de patinaje artístico por equipos dejando sin oportunidad de medalla al equipo chino. La patinadora nacida en Estados Unidos pero nacionalizada china ya había sufrido una caída en la jornada anterior lo que provocó una ola de críticas. Tras terminar su rutina, Yi salió entre lágrimas por su falla llevándose una puntuación de 91.41.

Kamila Valieva: La presión la llevó al llanto

Uno de los nombres propios de esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno fue el de Kamila Valieva. La patinadora del Comité Olímpico Ruso estuvo en el ‘ojo del huracán’ por un posible problema de dopaje. Tras varias discusiones, Valieva pudo continuar en Beijing 2022 pero la presión la consumió y en la final del patinaje artístico de Beijing 2022 no pudo revalidar su etiqueta de favorita.

Atletas de Ucrania y Rusia mandan poderoso mensaje de paz

En la celebración de sus medallas, el ucraniano Oleksandr Abramenko y el ruso Ilia Burov se fundieron en un abrazo sin darle importancia a los problemas diplomáticos que en este momento atraviesan sus naciones. La imagen nos recordó el mensaje de paz, armonía y amor que los Juegos Olímpicos quieren mandar a todos los rincones del mundo.

Gala de exhibición del patinaje artístico

El patinaje artístico bajó el telón en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con una espectacular gala de exhibición. Lo mejor del patinaje sobre hielo se dio cita en el Estadio Cubierto de la Capital, en una velada que dejó a un lado la presión por las calificaciones de los jueces y dio paso al lado más divertido de esta disciplina que engalana al deporte olímpico invernal.

Cálida Ceremonia de Clausura

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 llegaron oficialmente a su fin. Catorce años más tarde el fuego volvió a apagarse en el ‘Nido de Pájaro’ de la capital de China, donde este domingo 20 de febrero se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura. En dicha ceremonia, se reconoció a los voluntarios, se entregaron las últimas medallas, desfilaron algunos de los deportistas que estuvieron en la justa y, entre el misticismo de la cultura china, se apagó el fuego olímpico en Beijing 2022, no sin antes darle la estafeta a Milano Cortina 2026.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Países Bajos pinta de naranja los récords impuestos en el patinaje de velocidad de pista corta en Beijing 2022

Noticias

Los nuevos récords que dejó el patinaje artístico en Beijing 2022

Noticias

¿Cómo le fue a Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022?

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?