Noticias

Los 7 motivos por los que Beijing 2022 son unos Juegos Olímpicos históricos

| Redacción Marca Claro

Cada cuatro años, los Juegos Olímpicos de Invierno se convierten en eventos que pasan a la historia, sobre todo para el país sede. Beijing 2022 no fue la excepción y en MARCA Claro te dejamos una lista con los siete motivos por los que esta justa invernal es histórica.

Beijing, primera ciudad en celebrar unos Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno

Beijing es la primera ciudad en recibir Juegos Olímpicos de Verano e Invierno | Reuters

Después del éxito de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la capital de China volvió a recibir un evento deportivo, pero ahora invernal. Ocho sedes utilizadas hace 14 años se transformaron, entre ellas el Centro Acuático Nacional, llamado Cubo de Agua, que ahora fue nombrado como el Cubo de Hielo.

Además, el Estadio Cubierto se convirtió en la pista de hielo para el patinaje de velocidad en pista corta y el patinaje artístico, mientras que el Estadio Nacional, mejor conocido como el Nido de Pájaro, volvió a recibir las Ceremonias de Inauguración y Clausura.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Juegos Olímpicos de Invierno más vistos en la historia

Beijing 2022 fueron los Juegos Olímpicos de Invierno más vistos | Reuters

El Servicio de Transmisiones Olímpicas (OBS, por sus siglas en inglés) reveló el pasado 10 de febrero que Beijing 2022 se convirtió en los Juegos Olímpicos de Invierno más vistos en la historia. El 16 de febrero, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 confirmaron esta noticia, mediante Timo Lume, director ejecutivo y director gerente de Servicios de Marketing y Televisión del COI.

Beijing 2022 y los motivos por los que pasará la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno | Reuters

Hasta el 11 de febrero, los televidentes chinos habían pasado 2.050 millones de horas viendo las competencias invernales. Esta cifra aumentó 15% comparado con la taza de audiencia combinada de PyeongChang 2018 y Sochi 2014.

Siete pruebas nuevas en el programa olímpico

Un total de siete pruebas debutaron en esta justa invernal: el monobob femenil, Big Air de esquí acrobático varonil y femenil, equipos mixtos de patinaje de velocidad en pista corta, salto de esquí, snowboard cross y aerials en esquí acrobático.

Equilibrio de género

Por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno hubo mayoría de pruebas femeniles con la llegada del monobob y el esquí big air. En el total de todas las competencias, hubo 45% de mujeres, comparado con el 41% de PyeongChang 2018.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Primeros Juegos Olímpicos con energía verde

Beijing 2022 contó con recintos que trabajaban con energía verde| Reuters

Beijing 2022 se convirtió en la primera justa invernal neutros en emisiones de carbono. Los estadios y la mayoría de los transportes funcionaron con electricidad verde, además, el Comité Organizador implementó energía solar, eólica e hidráulica para llevar iluminación, calefacción y otros servicios públicos con emisiones pocas o nulas de contaminantes.

También el agua de las montañas se utilizó para fabricar nieve natural para las competencias. Además, los Juegos implementaron programas de plantación de árboles para mejorar la huella medioambiental y por primera vez se usó dióxido de carbono natural en los sistemas de hielo.

Nueva prueba antidopaje

Beijing 2022 innovó con una nueva prueba antidopaje | Reuters

Las autoridades chinas implementaron un nuevo sistema para detectar sustancias prohibidas en sangre seca. Esta prueba, utilizada en China durante sus Juegos Nacionales y en sus atletas rumbo a Beijing 2022, fue desarrollada por el Comité Olímpico Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje, la Agencia Internacional de Pruebas, entre otras entidades mundiales.

Dominio de Canadá y Alemania en el hockey y los deportes de trineo

La selección femenil de hockey sobre hielo de Canadá volvió a la cima del olimpo invernal tras ganar la medalla de oro y convertirse en pentacampeón olímpico. Además, los atletas alemanes de bosbleigh, luge y skeleton se llevaron los oros de todas las pruebas, excepto el monobob femenil, con lo que confirmaron su dominio en los deportes de trineo.

Videos

Billie Eilish, Daft Punk, Euphoria y todos los homenajes musicales en el patinaje artístico de Beijing 2022

Noticias

Las frases memorables de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Noticias

El escándalo ruso de dopaje que ensombreció a Beijing 2022

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?