Noticias

Las frases memorables de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 no solo dejaron momentos memorables y hazañas para contar, sino que nos dieron frases para recordar, ya sea por su alto contenido emotivo o por hacer que más de uno soltara una sonrisa con el ingenio de los atletas al responder en las conferencias de prensa o al comunicarse con sus seguidores en redes sociales.

Por ello, te presentamos las mejores frases que dejaron los atletas en la máxima justa invernal:

Nils van der Poel se convirtió en un misil sobre la pista de hielo y se convirtió en doble medallista de oro en el patinaje de velocidad, sin embargo, antes de los juegos el sueco tuvo momentos muy complicados, que incluso lo llevaron a dejar el deporte.

“El patinaje de velocidad no se trata de sufrir. El patinaje de velocidad se trata de soportar las dificultades con facilidad”.

Iivo Niskanen mostró un dominio absoluto en el esquí de fondo 15 km estilo clásico al reclamar la medalla de oro, tras la prueba expresó: “Fui cuarto, 0,2 segundos por detrás de la medalla en Sochi (2014), en esta distancia, y han sido ocho largos años esperando esta carrera nuevamente”.

Tras hacer historia en el patinaje artístico, el mexicano Donovan Carrillo expresó: “Beijing 2022 es la mejor experiencia de mi vida”.

Christopher Grotheer, tras ganar la medalla de oro en el skeleton varonil: “Desde que era niño soñaba con ganar una medalla”

Kjeld Nuis se inspiró en Ireen Wust para ganar en el patinaje de velocidad.

Cuando vi a Ireen patinar, pensé: ‘Solo puedo hacerlo peor que ella (risas)… Su resultado realmente me inspiró, pero también sentí la presión”, expresó. “Ireen me dijo que mantuviera la calma. Me dijo: ‘Mantén los brazos sobre la espalda y gana la carrera’. Eso es lo que hice. Se siente muy surrealista en este momento”.

Ireen Wust sobre continuar acumulando medallas olímpicas a la edad de 35 años; ahora tiene 13.

No tengo idea de lo que me pasó. Generalmente no hago cosas así“.

El patinador artístico Nathan Chen habló sobre su reacción emocional después de su rutina de programa corto. Luego ganaría el oro y se convertiría en una de las estrellas de Beijing 2022.

Él es realmente relajado, después de que ayer tomó dos cervezas“, expresó Chen, refiriéndose a él en tercera persona. Además tras ganar el oro apuntó: “Realmente nunca sentí que sería capaz de llegar tan lejos en mi carrera. Por supuesto, siempre soñé con llegar a los Juegos Olímpicos y ganar, pero pensé: ‘Eso es difícil, no sé si puedo hacer que eso suceda”.

En tanto, la pareja francesa de Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, campeones de la danza artística, aún no asimilan lo que es ganar un medalla olímpica.

Y pasamos por la incredulidad de Johannes Thingnes Boe sobre la histórica actuación de Quentin Fillon Maillet, quien obtuvo cinco medallas en cinco carreras de biatlón: “¿Cinco? ¿En serio?

No todo fue dulce en Beijing 2022, luego de que el tres veces campeón olímpico de halfpipe Shaun White cerrara su carrera deportiva sin una medalla en la justa.

Soy humano; he pasado toda una carrera sin ser humano y haciendo lo que las personas pensaron que era imposible”.

De igual forma, la patinadora rusa Alexandra Trusova dejo ver su frustración tras no lograr el oro en la prueba del patinaje artístico femenil, dejando una demoledora frase.

“¡Nunca volveré a pisar el hielo en mi vida! ¡Odio este deporte, lo odio! Todo el mundo tiene una medalla de oro, pero yo no“.

La dos veces campeona olímpica Mikaela Shiffrin tuvo una participación para el olvido en Beijing 2022.

Hubo mucha decepción durante la última semana. Hay muchas emociones. (No fue) muy fácil reiniciar y saber si estaba preparado para el desafío de hoy”.

La reacción del esquiador de fondo Alexander Bolshunov, quien se está quedando sin dedos para mantenerse al día con su cuenta de medallas: “Decimos que el combinado nórdico es el juego de los maníacos”.

Christopher Plys, antes de debutar en el curling con el representativo de Estados Unidos, posteó un mensaje donde veía como un sueño cumplido el poder competir en el mismo lugar, el Centro Acuático Nacional ‘Cubo de agua’ ahora conocido transformado a ‘Cubo de hielo’, donde su compatriota Michael Phelps hizo historia en los Juegos Olímpicos de verano de Beijing 2008.  

Esto es lo que he soñado. Tengo una foto ampliada de Michael Phelps sobre mi escritorio de estos juegos de este estadio. Ahora, podemos jugar en esa misma arena. Sueño hecho realidad”, compartió.

Así, los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 llegaron a su fin este domingo 20 de febrero con la Ceremonia de Clausura.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

El escándalo ruso de dopaje que ensombreció a Beijing 2022

Noticias

Los momentos más emotivos de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Noticias

Países Bajos pinta de naranja los récords impuestos en el patinaje de velocidad de pista corta en Beijing 2022

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?