Noticias

Yuzuru Hanyu, leyenda del patinaje artístico, anuncia su retiro

| Redacción Marca Claro

Yuzuro es doble campeón olímpico | Reuters

El patinador japonés Yuzuro Hanyu, considerado una leyenda del patinaje artístico de todos los tiempos anunció su retiro.

El doble campeón olímpico dijo adiós en medio de una conferencia de prensa, que contó con una gran presencia de medios de comunicación en su natal Japón.

“He decidido dejar de dedicarme al patinaje artístico profesional. No estoy triste para nada. No hay tristeza. Quiero seguir trabajando, pero ya no estoy confinado a las competiciones. Creo que puedo llevar el patinaje artístico a diferentes lugares y de diferentes maneras”, dijo el ahora expatinador.

Hanyu, de 27 años, ha puesto fin a una carrera que comenzó cuando tenía 4 años, y que finalizó con una cuarta plaza en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, después de intentar un histórico cuádruple Axel y quedar en el cuarto sitio de la prueba.

Además de sus dos oros olímpicos, abandona las pistas con dos títulos de campeón del mundo, cuatro victorias en Grand Prix y seis campeonatos nacionales, incluido el del año pasado, donde logró su boleto a la cita invernal.

Hanyu mencionó que tomó esta decisión de poner fin a su carrera cuando estaba siendo tratado por el esguince del tobillo derecho que sufrió antes del programa libre en Beijing 2022.

Donovan Carrillo dedica emotivo mensaje a Yuzuro

En diversas ocasiones, el patinador mexicano Donovan Carrillo ha expresado la gran admiración que siente por Yuzuro Hanyu.

El mensaje de Donovan para Yuzuro | @donovandcarr

Esta vez no quiso quedarse atrás y tras darse a conocer la noticia del retiro del patinador japonés, Carrillo le dedicó un emotivo mensaje a través de su cuenta de una historia que mostró en su instagram.

“Mi leyenda es alguien con el poder de inspirar”, escribió Donovan en su historia de IG.

Noticias

Los Juegos Olímpicos de Los Angeles iniciarán el 14 de julio de 2028

Noticias

Estados Unidos, primer clasificado al fútbol femenil de los Juegos Olímpicos Paris 2024

Noticias

Luisito Pie se prepara para el Campeonato Mundial de Taekwondo y apunta Paris 2024

¿Qué opinas?