Noticias

Elegancia, sorpresas y diversión en la Gala de Exhibición del patinaje artístico

| Redacción Marca Claro

El patinaje artístico bajó el telón en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con una espectacular gala de exhibición. Lo mejor del patinaje sobre hielo se dio cita en el Estadio Cubierto de la Capital, en una velada que dejó a un lado las calificaciones de los jueces y dio paso al lado más divertido del deporte.

La gala inició con un número en el que participaron dos pequeños patinadores, quienes se encontraron a mitad de la pista para girar y dar paso a las nuevas generaciones. Un 2022 gigante e iluminado lució a un costado del escenario en todo momento, siendo el número cero el ‘túnel’ por el que fueron apareciendo cada uno de los deportistas.

El primer patinador en deleitar sobre la pista de hielo fue Vincent Zhou, quien no pudo competir por medallas individuales en Beijing 2022 después de dar positivo por coronavirus Covid-19. El estadounidense, plata en la prueba por equipos, brilló con Sign of the Times de Harry Styles.

Piper Gilles y Paul Poirier de Canadá fueron la primera pareja en aparecer; seguida por Alysa Liu (Estados Unidos), cuyo número individual puso a bailar a todos con ‘Loco’ de ITZY. Tras la norteamericana la actuación de Cheng Peng y Yang Jin (China) con ‘A Foreigner’ de Jian Li.

Uno de los números más llamativos de la noche fue protagonizado por Alexandra Trusova (Comité Olímpico Ruso) y Morisi Kvitelashvili (Georgia), al más puro estilo de Aladdin, con el genio llegando a la pista después de frotar la lámpara.

Charlene Guignard y Marco Fabbri de Italia con ‘7+3’ de Último; Wakaba Higuchi (Japón) con Primavera de Ludovico Einaudi; Shoma Uno (Japón) con un número homenaje a Michael Jackson; Madison Hubbel y Zachary Donohue de Estados Unidos con ‘Once I Was Loved’ de Melordy Gardot.

Trusova volvió a aparecer con un número de Tom Holkenborg y un atuendo de la ‘Mujer Maravilla’; mientras Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov (ROC) le pusieron un toque de nostalgia a la exhibición al ritmo de Titanic; Boyang Jin (China) también se hizo presente.

Otra de las parejas que puso a bailar a los espectadores fue la conformada por Olivia Smart y Adrián Díaz. La dupla de España divirtió a todos con ‘Maniac’ de Michel Sembello y un baile entre calentadores, licras y banditas en la cabeza.

El intermedio contó con un juego de luces y mosaicos sobre la pista, antes de reanudar la actividad con Madison Chock y Evan Bates (Estados Unidos); Keegan Messing (Canadá): Kaori Sakamoto (Japón); Shiyue Wang y Xinyu Liu (China); y Yuzuru Hanyu (Japón).

Sobre el final de la gala llegaron un par de números asombrosos y divertidos. El primero al más puro estilo de ‘Rocky Balboa’ con Matteo Guarise y Nicole Della Monica (Italia), quienes combinaron golpes, romanticismo y diversión en su exhibición.

El segundo, el ‘Fantasma de la Ópera’ protagonizado por Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov (ROC). Además la segunda parte del evento vio en acción a Loena Hendrickx (Bélgica); Victoria Sinitsina y Kinita Katsalapov (ROC); Yuma Kagiyama (Japón).

El cierre de la gala de exhibición vio a los medallistas de oro en acción: Anna Shcherbakova (ROC); Gabriela Papadakis y Guillaume Cizeron (Francia); Nathan Chen (Estados Unidos); y Sui Wenjing y Han Cong (China) demostraron el porqué se quedaron con la gloria en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El número final del día contó con la participación de todos los patinadores e incluso de la mascota, Bing Dwen Dwen, bailando en un show de luces, emoción y nostalgia para decir adiós al patinaje artístico de Beijing 2022.

Highlights

Highlights | Patinaje artístico | Gala de exhibición | Día 16

Noticias

La redención de Eve Muirhead en Beijing 2022

Galerías

La Gala de Exhibición del patinaje artístico, en imágenes inolvidables

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?