Noticias

El patinaje de velocidad roba las portadas al romper varios récords durante Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

Si hay una disciplina que quedará en la historia de estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, sin duda alguna tiene que ser el patinaje de velocidad debido a que durante la justa deportiva se batieron varios récords que estarán en la memoria de varias personas durante años. 

Uno de los más emblemáticos es el de Nils van der Poel, el sueco que con sus patines quiso volar sobre el hielo para romper el récord mundial que él mismo tenía cuando lo puso en febrero del año pasado. A unos días de cumplir el año de tener esta marca, una vez más el nórdico apareció en el hielo para consolidar el estatus del más rápido de la historia porque sumó otro récord y así ganar el oro de pasada en los 10 mil metros (tiempo: 6:08:84) una proeza que repitió días antes en los 5 mil metros (tiempo: 12:30:74). 

Quien también se llevó un doble récord es la neerlandesa Irene Schouten, ya que sus patines apenas tocaron el hielo para impulsarse a través del frío y conquistar las marcas de los 5 mil metros (tiempo: 6:43.51)  y los 3 mil metros (tiempo: 3:56.93), pero no sólo eso sino que como aderezo capturó un tercer oro en la salida masiva y un bronce en persecución de mujeres para dejar en lo más alto su nombre.

Nils van der Poel e Irene Schouten | Patinaje de Velocidad | Beijing 2022 | Reuters

Tampoco hay que olvidarnos de marcas como las de la nipona, Takagi Miho que en patinaje de velocidad femenino estableció la vara en alto con un tiempo 1:13.19, a través de la pista de los mil metros, hecho que también repitió el chino Gao Tingyu, patinaje de velocidad masculino 500 metros (Tiempo: 34.32), en una digna postal de la disciplina asiática y los logros de los atletas que intentan desde pequeños en ser lo más exitosos de sus especialidades. Kjeld Nuis igual catapultó su nombre en la historia con un récord de 1:43.21 en los mil metros, al mismo tiempo que otra neerlandesa (Ireen Wust) colocaba esta marca 1:53.28 en los 1,500 metros.

En cuanto al tema de equipos, la proeza también tiene su nivel de dificultad, porque el trabajo no recae en uno sólo y los primeros en marcar esta tendencia fue el equipo del Comité Olímpico Ruso que participó en la persecución por equipos para congelar el reloj cuando apenas iba en 3:36.62; mismo caso para el país de la hoja de maple, quienes le dieron el récord a Canadá por detener el cronómetro a los : 2:53.44 en la competencia de persecución femenil con un insuperable.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Donovan Carrillo es recibido con mariachis al llegar a León tras su participación histórica en Beijing 2022

Noticias

China tuvo unos Juegos Olímpicos de Invierno inolvidables; subió del 16avo en PyeongChang, ¡al tercer lugar en Beijing 2022!

Noticias

Noruega, el ‘rey’ de Beijing 2022: Mira con cuántas medallas ganó los Juegos Olímpicos de Invierno y el récord que impuso

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?