Noticias

El paso invicto de Canadá hacia el oro en el hockey femenil de Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

La selección femenil de hockey sobre hielo de Canadá regresó a la cima de los Juegos Olímpicos de Invierno, al adueñarse de la medalla de oro en Beijing 2022. Después de la decepción sufrida en PyeongChang 2018, donde cayó ante Estados Unidos y se tuvo que conformar con la plata, el combinado de la Hoja de Maple alcanzó el pentacampeonato olímpico de manera invicta.

Las canadienses quedaron instaladas en el grupo A y debutaron ante Suiza en el Estadio Cubierto Nacional de Beijing con una aplastante victoria por 12-1.

En la segunda jornada, Canadá volvió a hacer gala de su poderío ofensivo y liquidó a las finlandesas con marcador de 11-1.

Canadá se cruzó en la tercera fecha ante un rival de mayor envergadura como el Comité Olímpico Ruso. Sin embargo, la resistencia fue muy poca y las canadienses se llevaron el triunfo por 6-1 en un encuentro que quedó marcado por el uso de cubrebocas de parte de las jugadoras.

El conjunto de la Hoja de Maple cerró la fase de grupos ante el odiado rival, Estados Unidos. En un encuentro cerrado, Sarah Nurse y compañía se quedaron con el triunfo por 4-2.

En los cuartos de final, Suecia fue el rival en turno para las canadienses. La ofensiva rojiblanca despertó una vez más y se dio un festín ante las suecas tras arrollarlas 11-0.

Para la semifinal, Canadá volvió a toparse ante Suiza que volvió a llevarse una paliza. Las canadienses vencieron 10-3 a las suizas y aseguraron su medalla con el pase a la final.

Por último, Canadá llegó a la final, donde volvió a encontrarse con el eterno rival: Estados Unidos. La revancha por la derrota sufrida en PyeongChang 2018 estaba frente a las canadienses y quedó saldada. En una cardiaca final, el equipo de la Hoja de Maple se quedó con la victoria por 3-2 y se colgó la medalla de oro.

Canadá sumó un campeonato olímpico más, después de ganar la medalla de oro en Salt Lake City 2002, Torino 2006, Vancouver 2010, Sochi 2014 y ahora, en Beijing 2022 de manera invicta al ganar siete encuentros de siete posibles.

Noticias

Los 7 motivos por los que Beijing 2022 son unos Juegos Olímpicos históricos

Videos

Billie Eilish, Daft Punk, Euphoria y todos los homenajes musicales en el patinaje artístico de Beijing 2022

Noticias

Las frases memorables de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?