Noticias

El camino al oro de Suecia en el curling varonil de Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

Suecia tiene el derecho a presumir su medalla de oro del curling varonil olímpico al menos durante los próximos cuatro años tras uno de los torneos más largos que constituyen en el programa de la justa invernal de Beijing 2022. 

Cabe recordar que el curling no es de eliminación directa, sino que primero hay que jugar una liguilla en un todos contra todos para sacar a los mejores cuatro. Es ahí donde la plantilla sueca sacó su mejor cara, pues la primera victoria rumbo al oro la obtuvieron frente a los locales. China sucumbió por seis piedras a cuadro, en una clara muestra de que los nórdicos venían por todo. Y así lo demostraron en su siguiente duelo con los experimentados estadounidenses, a quienes les metieron 7-4. 

De menos a más, los suecos establecieron un papel casi de invencibles en el curling varonil porque aplastaron con nueve piedras a tres a unos italianos que no sabían dónde meter las piedras porque una a una eran sacadas por parte del equipo conformado por. Niklas Edin, Oskar Eriksson, Rasmus Wranaa, Christoffer Sundgren y Daniel Magnusson los cuales alzaron con orgullo su presea dorada que iba dirigida a toda Suecia. 

Noruega, el Comité Olímpico Ruso y hasta una aplastante victoria sobre Dinamarca, los suecos lucían invencibles, pero si alguien les pudo poner cara fueron los británicos. El equipo de Reino Unido estableció un juego más cerebral en su curling y en una repartición de puntos, el marcador se empató y desempató conforme corrían las entradas, hasta que al final los ingleses aprovecharon un descuido de los suecos para irse con la victoria de 7+6.  

Suecia parecía anímicamente mal, ya que ante Suiza volvió a caer en el final de la liguilla de la cual pudieron pasar por los resultados positivos previos a lo que sería una semifinal de infarto con un Canadá que pagó caro los errores al dejar ir una victoria que en el trámite era posible. 

Reino Unido y Suecia se vieron a los ojos una vez más, sólo que ahora la tendencia fue diferente. En un descuido, los nórdicos clavaron tres tantos y con esa ventaja el ajedrez sobre hielo salió a flote. Los hoy ganadores de la medalla de oro jugaron el partido más cerebral de la competencia y si no iban a meter piedras, la consigna era no dejarse meter ninguna, razón por la cual provocaron varias blanqueadas para llevar la ventaja hasta el final. El marcador acabó 5-4 y los suecos pudieron festejar en el curling varonil, todo gracias a la inteligencia.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Donovan Carrillo, Kamila Valieva, Yuzuru Hanyu y las mejores rutinas del patinaje artístico de Beijing 2022

Videos

“Gracias, Beijing 2022”

Noticias

Donovan Carrillo en Beijing 2022: Revive su paso por los Juegos Olímpicos de Invierno

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?