El austriaco Benjamin Karl conquista el oro en el en slalom gigante paralelo de snowboard de Beijing 2022
| Redacción Marca Claro
El sueño de conquistar el oro por fin se cumplió para el austriaco Benjamin Karl, quien se quedó la presea aurea al vencer en la gran final del slalom gigante paralelo de snowboard a Tim Mastnak, de Eslovenia, que obtuvo la de plata, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.
El podio lo completó Victor Wild, representante del Comité Olímpico de Rusia y doble campeón olímpico en Sochi 2014 (slalom y slalom gigante) quien venció en la carrera por la medalla de bronce a Roland Fischnaller, de Italia.
El representante de Rusia tuvo un duro camino rumbo a la lucha por medalla, ya que tuvo que susperar a su compatriota Dmitrii Loginov, doble campeón del mundo (2019, 2021) y Lee Sang-ho, plata en PyeongChang 2018, pero no pudo con Mastnak en la semifinal.
Así, Karl consiguió su primera medalla de oro de su historia (estos son sus cuartos Juegos Olímpicos de Invierno), ya que había ganado la de plata en Vancouver 2010 en su debut (detrás del canadiense Jasey Jay Anderson) y el bronce en PyeongChang 2018.
“No ha sido una de mis mejores carreras, pero en los Juegos Olímpicos tenemos una carrera cada cuatro años. Solo una posibilidad de ganar”, dijo Karl tras la victoria. “Es un proyecto de toda una vida y hoy se ha hecho realidad”.
“Cuando era niño, a los 10 años escribí en una hoja de papel que algún día sería campeón mundial, que seré el corredor más rápido del mundo y que seré campeón olímpico“, dijo.
¿Qué opinas?