Noticias

Donovan Carrillo es recibido con mariachis al llegar a León tras su participación histórica en Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

Donovan Carrillo | Patinaje de Velocidad Pista Corta | Beijing 2022 | Imago

Donovan Carrillo se fue con alguna que otra expectativa, sobre todo porque había esperanzas de lo qué podía hacer el mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, pero esa sensación poco a poco se transformó en un sueño hecho realidad tras conseguir el primer pase de un mexicano en una prueba libre en el patinaje artístico más exigente del mundo.  

La historia del mexicano que practicaba en pistas de hielo de centros comerciales conmovió a todo un país y para muestra el recibimiento que tuvo en León, Guanajuato, a través de mariachis, aplausos y cánticos para agradecer el esfuerzo del patinador que acabó en lugar 22. 

Cerca de las 3 de la tarde, hora local de León, el mexicano llegó sin saber que del otro lado del aeropuerto había una conglomeración para darle la bienvenida.  Ahora Donovan Carrillo tiene la enmienda de prepararse para el próximo mundial de la especialidad que está pronto a celebrarse, no sin antes disfrutar de las mieles del esfuerzo que tuvo que pasar durante años sin un apoyo real. 

“Muy contento de compartir con León toda la experiencia de Beijing, queremos que todo esto aporte mucho para que mi deporte tenga más crecimiento, emocionado por que el trabajo sigue ahí, tenemos metas y proyectos, vamos a dar lo mejor para obtener mejores resultados”, comentó Donovan Carrillo ante los medios de comunicación presentes en palabras retomadas por Deporte Digital. 

Del mundial el siguiente paso lógico será en Milano Cortina 2026, los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se vivirán en tierras italianas y gracias a los nuevos apoyos y quizá patrocinadores, el patinador azteca se siente listo de consolidar su experiencia de Beijing 2022. 

“Estoy muy motivado de poder buscar un ciclo nuevo con la mira en Milano 2026. Después del Mundial en marzo veremos si seguimos con los entrenamientos en León, ya tendremos la posibilidad de preparar los siguientes 4 años”, indicó el mexicano de 22 años. 

En la misma prueba en la que participó, patinadores como Yuzuru Hanyū, el doble campeón olímpico o incluso Nathan Chen, el actual ganador de la medalla de oro, robaron casi todas las miradas. Aún así, Donovan Carrillo venció los miedos y al pisar el hielo mostró la otra cara del patinaje artístico; una en la que los ritmos latinos están permitidos y con una sonrisa, el ya histórico Carrillo sólo esbozó una sonrisa. 

No sólo estaba Donovan Carrillo, a su lado se encontraba su entrenador ‘Goyo’ Núñez, así como sus padres Diana Suazo y Adolfo Carrillo, en una postal familiar que completaron sus tres hermanas. 

Es mucha alegría, contento de poder compartir ahora con León toda esa experiencia de haber estado en Beijing, el ver a tantas personas que quiero, a mi familia por supuesto, la verdad es que estoy muy contento”, finalizó con unas palabras que apenas se escuchaban por la gente reunida.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

El patinaje de velocidad roba las portadas al romper varios récords durante Beijing 2022

Noticias

China tuvo unos Juegos Olímpicos de Invierno inolvidables; subió del 16avo en PyeongChang, ¡al tercer lugar en Beijing 2022!

Noticias

Noruega, el ‘rey’ de Beijing 2022: Mira con cuántas medallas ganó los Juegos Olímpicos de Invierno y el récord que impuso

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?