Noticias

Donovan Carrillo en Beijing 2022: Revive su paso por los Juegos Olímpicos de Invierno

| Redacción Marca Claro

La cronología de Donovan Carrillo en Beijing 2022. Foto: Reuters.

Por: Gael González

El telón de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 ha caído. Tras un par de semanas en las que fuimos parte de la historia olímpica invernal, es tiempo de iniciar un nuevo proceso rumbo a Milano Cortina 2026. Quien tiene en mente lo anterior es el patinador mexicano Donovan Carrillo. La estrella mexicana que brilló con luz propia en Beijing 2022 comenzará su camino para tratar de mejorar lo hecho en esta justa olímpica.

Sin embargo, antes de embarcarnos en la nueva aventura de Donovan Carrillo rumbo a Milano Cortina 2026, repasemos una vez más su camino en Beijing 2022, desde los días previos a su debut, su histórica participación y todo lo que vino después.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Inicios en el patinaje

Días antes de competir, Donovan Carrillo habló para el canal olímpico donde reveló cómo fue que se interesó en el patinaje artístico. ¿La razón? Le gustaba una niña que practicaba esta disciplina y para poder hablarle se inmiscuyó en el patinaje. El resto es historia.

Donovan, abanderado

Previo a competir, Donovan Carrillo fue el abanderado de la delegación mexicana junto a Sarah Schleper. A través de la multiplataforma de MARCA Claro y Claro Sports fuiste testigo de su recorrido en la Ceremonia de Inauguración.

Debut olímpico con pase a la final

Llegaría el momento del debut. Tras conocer el traje y las canciones que utilizaría, Donovan saltó al hielo de Beijing 2022 para hacer historia. Primera vez en 30 años que un mexicano se presentaba en el patinaje de los Juegos Olímpicos de Invierno, obtuvo su mejor calificación de su carrera y avanzó al programa libre. Histórico.

Donovan Carrillo y su rutina el programa libre

Pese al nerviosismo, Donovan Carrillo disfrutó su participación en el programa libre del patinaje artístico. Cabe destacar que Carrillo fue el primer mexicano en la historia en avanzar del programa corto al libre, por lo que su calificación de 218.13 unidades (resultado de las notas en ambos programas) quedará en la historia del deporte olímpico invernal mexicano.

Donovan habla con su madre tras su actuación histórica

Luego de participar en la final del patinaje artístico varonil de los Juegos Olímpicos de Invierno, Donovan Carrillo recibió un regalo sorpresa: Una llamada de su señora madre desde México quien le reconocía a él y a su entrenador, Gregorio Núñez, su esfuerzo y dedicación, mismos que se vieron coronados en Beijing 2022.

El rey de las redes sociales

Tras cerrar su participación, en MARCA Claro remarcamos el apoyo que Donovan Carrillo recibió tras los Juegos Olímpicos de Invierno con la ‘frialdad’ de los números. Durante el tiempo en que compitió, no hubo un tema más comentado en redes sociales que su participación, misma que se pudo ver con los altos números de reproducciones, reacciones y comentarios que tuvieron sus videos en nuestro canal de YouTube.

El regreso y la recepción de México para Donovan Carrillo

Tras su participación, Donovan Carrillo fue recibido como lo que es: la nueva leyenda del patinaje mexicano. En este tiempo, comentó quienes fueron su inspiración, quiénes fueron sus ídolos y, además, se reveló que la Conade mantendría su apoyo para el patinador con rumbo a Milano Cortina 2026.

Donovan Carrillo ya prepara su camino rumbo a Milano Cortina 2026.

Entrevista exclusiva con MARCA Claro

A su regreso, Donovan Carrillo concedió una entrevista exclusiva para Radio MARCA Claro (MARCA Claro MVS). Ahí, tanto él, como su entrenador Gregorio Núñez, mencionaron las fallas en la infraestructura y en la capacitación para desarrollar a más atletas olímpicos, tanto de invierno como de verano.

Interacción con Andrés Guardado

En esa misma entrevista exclusiva en MARCA Claro MVS, Donovan Carrillo se confesó como un aficionado del Atlas, teniendo en Andrés Guardado a un ídolo. Lo anterior llegó hasta el capitán de la selección mexicana quien le contestó: “Es una admiración que alguien como tú me vea como figura”.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Hasta aquí el camino de Donovan Carrillo en Beijing 2022. Estaremos atentos a sus próximas competencias y lo acompañaremos en su nueva meta: Milano Cortina 2026.

Noticias

Los peculiares apodos de los atletas olímpicos de Beijing 2022

Noticias

Atletas italianos, emocionados por Milano Cortina 2026

Noticias

Donovan Carrillo es recibido con mariachis al llegar a León tras su participación histórica en Beijing 2022

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?