Noticias

¿Cómo le fue a México en Beijing 2022?

| Redacción Marca Claro

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 representaron un gran reto para la delegación mexicana que asistió a la justa, cumpliendo con un buen papel, con el que nos llenaron de orgullo al poner la bandera de México en el firmamento invernal, siendo considerada esta participación como la mejor de la historia al obtenerse resultados sin precedentes.

Donovan Carrillo, Sarah Schleper, Jonathan Soto y Rodolfo Dickson fueron los cuatro atletas que asistieron por nuestro país a Beijing 2022, dejando el alma en el hielo en busca de consumar actuaciones destacadas. Los dos primeros fueron los abanderados.

Carrillo tuvo actividad en el patinaje artístico, Schleper participó en el esquí alpino, al igual que lo hiciera Dickson, mientras que Soto apareció en el esquí de fondo.

Los cuatro atletas tricolores pusieron el corazón en las competencias, algunos de ellos no sólo superando sus mejores marcas, también yendo más allá de las expectativas, con actitud, hambre de triunfo y sobreponiéndose a cada una de las complicaciones que se encontraron en su preparación, con el único objetivo de protagonizar un buen papel en tierras olímpicas, y lo cumplieron.

En total, se participó en cinco pruebas: Schleper en el slalom gigante y supergigante; Carrillo en la prueba individual de patinaje artístico; Dickson en slalom supergigante y Soto en los 15 kilómetros del cross country.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Donovan Carrillo

Si alguien se robó el corazón de los mexicanos y puso todos los reflectores sobre de él, fue Donovan Carrillo.

El oriundo del estado de Jalisco hizo historia al ser el primer patinador artístico mexicano, en 30 años, en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Su llegada a Beijing ya era histórica por ese simple hecho, pero el jovencito de 22 años no se conformó con ese paso, quería aprovechar la vitrina para darse a conocer y trascender en el plano internacional y gracias a su esfuerzo, dedicación y disciplina lo consiguió.

Donovan tuvo un debut exitoso al avanzar a la final del patinaje artístico con 76.69 puntos en el programa corto, lo que lo convirtió en el primer mexicano y latinoamericano en alcanzar su boleto a la pelea por las medallas. Ahí, Carrillo obtuvo una calificación de 138.44 en la rutina libre para un total de 218.13, su mejor marca personal de la historia. Terminó en un histórico lugar 22.

Sarah Schleper

Otra que hizo historia en Beijing 2022 fue Sarah Schleper, al imponer un récord como la esquiadora con más participaciones en la historia de la justa invernal al vivir sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno, dos de ellos bajo la bandera de México (los otros cuatro compitió por Estados Unidos).

Sarah Schleper, de 42 años, fue la primera atleta azteca en entrar en acción en Bejing 2022. Tuvo actividad en la prueba de slalom supergigante, terminando en el lugar número 35, el mejor resultado de México en dicha prueba, mientras que en el gigante ocupó el puesto 37.

Rodolfo Dickson

La historia de Rodolfo debía tener un resultado positivo en los Juegos Olímpicos de Invierno y así fue.

Nació en México, pero fue adoptado por una pareja canadiense, por lo que se mudó al país de la hoja de maple a los tres años. Sin embargo, decidió representar a su país de origen en la justa invernal y en su segunda participación olímpica en el esquí alpino, firmó un histórico lugar 35 en la prueba de slalom gigante.

Con ese resultado, Dickson superó la posición 48 que obtuvo Hubertus Von Hohenlohen en Sarajevo 1984.

Jonathan Soto

El debut olímpico de Jonathan Soto le ha dejado una grata experiencia y grandes enseñanzas al atleta mexicano, quien se presentó en Beijing 2022, al concluir en el puesto número 94 dentro del esquí de fondo en la prueba de los 15 kilómetros de cross country.

A sus 28 años, el duranguense ya vivió su primera justa invernal y desde ahora se enfila a seguir trabajando con la mira puesta en Milano Corina 2026.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Beijing 2022: Donovan Carrillo, Eileen Gu y los atletas más destacados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Donovan Carrillo recibe nominación al ‘Momento más memorable’ de Beijing 2022

Videos

Los videos más vistos de PyeongChang 2018 y Beijing 2022 en MARCA Claro

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?