Noticias

¿Cómo le fue a Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022?

| Redacción Marca Claro

Argentina es de los países latinoamericanos que más atletas manda a las Justas Invernales. En Beijing 2022, fueron la segunda nación con más representantes latinos, solo detrás de Brasil que contó con 10 participantes. Un total de seis atletas argentinos emprendieron el viaje Olímpico. Dos hombres y cuatro mujeres en seis deportes.

Argentina ha participado en todas las ediciones desde Squaw Valley 1960 hasta Beijing 2022. Los competidores en la capital china fueron; Tomás Birkner de Miguel y Francesca Baruzzi en el esquí alpino, Franco dal Farra y Nahiara Díaz en el esquí de fondo, Verónica Ravenna en luge y Victoria Rodríguez en el patinaje de velocidad. Los abanderados en la Ceremonia de Inauguración fueron Dal Farra y Baruzzi.

En total, los albicelestes compitieron en 13 pruebas, siendo Baruzzi y Dal Farra los atletas con más competencias, tres. Mientras que sus compatriotas, Díaz, Rodríguez y Birkner participaron en dos y Ravenna en una.

Francesca Baruzzi

La esquiadora de 23 años debutó en Beijing 2022 como Olímpica. La entrenada por el español Joan Orriols, compitió en slalom, slalom gigante y en super-g. Baruzzi logró entrar en el top 30 en dos de sus tres pruebas. Tanto en la competencia de slalom gigante como la de super-g terminó en el lugar 29. Desgraciadamente, en el slalom no logró terminar en la primera manga por lo qué no avanzó en el torneo.

Franco Dal Farra

Al igual que Francesca, debutó en Beijing 2022. Lo hizo en el esquí de fondo, específicamente en las pruebas de: 15 km clásico, 30 km esquiatlón y en el sprint. En la primera, terminó en el lugar 86, terminó en 48:35.5 con un déficit cercano a los 11 minutos. En el esquiatlón, tuvo una vuelta de retraso, hecho que lo colocó en la posición 65. Finalmente, el sprint lo completó en 3:09.96, tiempo que le negó avanzar a la fase de eliminación.

Nahiara Díaz

La compañera de disciplina de Dal Farra compitió en dos pruebas. En los 10 km clásicos y en el sprint. En éste último no logró tener un tiempo que la clasificará a cuartos de final y terminó como la sembrada 83. En la competencia clásica logró terminar en 40:30.8 tiempo que la colocó en el lugar 96, con un déficit de 12 minutos.

Tomás Birkner de Miguel

Otro esquiador argentino que Beijing 2022 significó su primer experiencia Olímpica. Birkner formó parte de dos eventos, slalom y slalom gigante. Desgraciadamente, no logró terminar ninguna de las competencias. En ambas su participación duró menos de 20 segundos. Sin embargo, con 24 años, podría buscar un lugar y redimirse en Milano Cortina 2026.

Verónica María Ravenna

Ravenna era la única de los seis atletas argentinos que tenía experiencia Olímpica. La competidora en luge individual femenil fue parte de la delegación que compitió en PyeongChang 2018, misma en la que terminó en la posición 24. Para ésta edición, Ravenna, repitió su lugar de los últimos Juegos.

Victoria Rodríguez

Rodríguez, se convirtió en la primera patinadora argentina en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno. En 2021, “Vicky”, logró ganar la medalla de bronce en el Campeonato de los Cuatro Continentes, ganando así la única presea de su país en el deporte. En Beijing 2022, compitió en la misma prueba en la que se hizo del bronce, los 500 metros. Terminó en el lugar 30 al hacer un tiempo de 39.70 segundos.

Noticias

Beijing 2022: ¿Cómo le fue a Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Noticias

¿Cómo le fue a México en Beijing 2022?

Noticias

Beijing 2022: Donovan Carrillo, Eileen Gu y los atletas más destacados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?