Noticias

China tuvo unos Juegos Olímpicos de Invierno inolvidables; subió del 16avo en PyeongChang, ¡al tercer lugar en Beijing 2022!

| Redacción Marca Claro

China firmó su mejor participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la historia. Como la nación sede del evento, no decepcionó a sus habitantes y terminó como tercero en el medallero. Un total de 15 medallas, divididas en nueve de oro, cuatro de plata y dos de bronce fue la factura que cobró el Gigante Asiático en sus Juegos.

Previo a Beijing 2022, sus mejores actuaciones se dieron en Turín 2006 y Vancouver 2010. En ambas consiguieron 11 preseas, siendo en la edición celebrada en Canadá en la que más oros consiguieron, con cinco metales. En esa misma justa terminaron en el séptimo lugar del medallero, su segunda mejor posición detrás de la histórica Beijing 2022.

Al ser el país sede es normal que las delegaciones sean más numerosas que en otras ediciones. Un total de 176 atletas, 89 hombres y 87 mujeres, en 15 deportes, lograron la mejor participación de su nación en la historia.

En PyeongChang 2018, terminaron en el lugar 16 en la cosecha de preseas, solo consiguieron una medalla de oro. Con sus resultados en la última justa, ya suman un total de 77 medallas conseguidas en juegos invernales. De éstas, 22 son de oro, 32 de plata y 23 de bronce.

La primer medalla de oro en Beijing llegó en el segundo día de actividades. El equipo de patinaje de velocidad en pista corta se alzó en la prueba de los 2000m mixtos con relevos. Dicha disciplina es la que más glorias Olímpicas le ha dado a China históricamente.

Zhang Yuting, Wu Daijing, Ren Ziwei, Qu Chunyu y Fan Kexin, primeros medallistas de oro por China en Beijing 2022 | Reuters

No obstante, el deporte que más logros consiguió en 2022 fue el esquí acrobático, seis medallas dio la disciplina de las cuáles cuatro fueron de oro y dos de plata. Mientras que el patinaje de velocidad en pista corta otorgó cuatro, dos oros, una plata y un bronce.

El éxito del esquí no es casualidad para China. En el año 2017 se firmó un acuerdo con el ministro de Noruega, potencia invernal, en el que se estableció que esquiadores chinos entrenaran en Noruega con sus entrenadores, recintos y montañas.

Al rededor de 120 atletas chinos viajaron a Noruega en 2018 para entrenar por seis meses en tierra nórdicas.

El resto de disciplinas que dieron medalla en Beijing 2022 fueron: snowboard, dos oros y una plata,patinaje artístico, 1 oro y skeleton un bronce.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

Noticias

Donovan Carrillo, Kamila Valieva, Yuzuru Hanyu y las mejores rutinas del patinaje artístico de Beijing 2022

Videos

“Gracias, Beijing 2022”

Noticias

Donovan Carrillo en Beijing 2022: Revive su paso por los Juegos Olímpicos de Invierno

¿Qué opinas?