Noticias

Beijing 2022: Donovan Carrillo, Eileen Gu y los atletas más destacados de los Juegos Olímpicos de Invierno

| Redacción Marca Claro

Donovan Carrillo y Eileen Gu destacaron en Beijing 2022 | Reuters

Terminaron los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y es hora de hacer un recuento de lo que nos dejó esta justa invernal. La capital de China fue testigo de grandes hazañas del deporte y por eso aquí hacemos un recuento con los atletas más destacados de este evento.

Eileen Gu

La atleta china venía de ganar tres medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020 en el esquí acrobático y en Beijing repitió la dosis: Oro en el halfpipe, oro en el big air y plata en el slopestyle.

La joven de 18 años nacida en Estados Unidos, pero representante de China, hizo historia en su país al obtener tres preseas en esta disciplina en una misma edición.

Nathan Chen

El patinador estadounidense añadió un par de medallas a su carrera. El joven de 22 años llegaba como uno de los atletas a seguir y superó a uno de los grandes favoritos del patinaje artístico, Yuzuru Hanyu. Chen ganó la medalla de oro en la prueba individual y la plata por equipos.

Alemania y su dominio en deportes de trineo

Alemania tuvo una participación histórica en los deportes de trineo de Beijing 2022. Cosechó un total de 16 medallas en bobsleigh, luge y skeleton: Oro, plata y bronce en bobsleigh a dos varonil; oro y plata en bobsleigh a dos femenil; oro y plata en bobsleigh cuádruple varonil; oro en luge varonil; oro y plata en luge femenil; oro y plata en luge a dos varonil; oro en el relevo de luge; oro y plata en el skeleton varonil y oro en el skeleton femenil.

Únicamente no se subió al podio en el monobob femenil y se llevó los oros de todas las demás pruebas.

Erin Jackson

Hace menos de seis años, la estadounidense no sabía patinar y en Beijing 2022 se consolidó campeona olímpica de los 500 metros del patinaje de velocidad. Además, antes de la justa invernal se encontraba fuera de los puestos de calificación, pero su compañera, Brittany Bowe, decidió cederle el lugar y se convirtió en una de las grandes historias de esta justa.

Therese Johaug

Curiosamente, la noruega ganó la primera y la última medalla de oro de Beijing 2022, pero hizo historia al ganar tres medallas de oro y llegar a cuatro en toda su carrera.

La esquiadora de 33 años se convirtió en campeona olímpica de esquiatlón 7.5 km + 7.5 km, 10 kilómetros y 30 kilómetros femenil. Su primera medalla la ganó en el relevo 4×5 kilómetros de Vancouver 2010.

Shaun White

Beijing 2022 fue el escenario que vivió la despedida del mejor snowboarder de todos los tiempos. El estadounidense se quedó con el cuarto lugar en el halfpipe y aunque no logró subirse al podio, su adiós se robó todos los reflectores.

Johannes Thingnes Boe

El noruego se colgó un total de cinco medallas: oro en relevo mixto 4×6, sprint de 10 kilómetros, relevo 4×7.5 varonil, 15 kilómetros de salida masiva y bronce en 20 kilómetros individual. Con estas cinco preseas, llegó a ocho en toda su carrera.

Irene Schouten

La neerlandesa de 29 años, no solamente ganó tres oros (3000m, 5000m y salida masiva) y un bronce (persecución por equipos), sino que también hizo historia al imponer dos récords olímpicos: el de los 3000m y 5000m.

Suzanne Schulting

Otra neerlandesa que tuvo una gran participación fue la patinadora de velocidad en pista corta, quien ganó bronce en los 1500m, plata en los 500m, oro en el relevo de 3000m y en los 1000m. En este último, además, impuso récord mundial.

Donovan Carrillo

Mención honorífica tendrá el patinador mexicano, quien pasó a la historia como el primer mexicano en participar en el patinaje artístico después de 30 años y además, se convirtió en el primer latinoamericano en clasificar a la final de esta disciplina.

Noticias

Donovan Carrillo recibe nominación al ‘Momento más memorable’ de Beijing 2022

Videos

Los videos más vistos de PyeongChang 2018 y Beijing 2022 en MARCA Claro

Noticias

Revive la participación de los atletas latinos en Beijing 2022

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?