Noticias

Atletas italianos, emocionados por Milano Cortina 2026

| Redacción Marca Claro

Milano Cortina 2026 en la Clausura de Beijing 2022 | Reuters

La bandera Olímpica se ha pasado de China a Italia. El país europeo recibirá su tercera edición de Juegos Invernales, la primera fue Cortina d´Ampezzo 1956 y la segunda Turín 2006. Para 2026, las ciudades de Milán y Cortina serán las sedes Olímpicas. Lo que emociona a los atletas italianos.

La embajadora y consejera de la fundación Milano-Cortina 2026, Deborah Compagnoni, quien tiene tres medallas de oro en el esquí alpino, declaró que serán los “Juegos del futuro”. La italiana agregó que es una gran oportunidad para mostrar sus montañas, y sus lugares especiales al mundo.

Por su lado, la atleta con más preseas Olímpicas de invierno, Arianna Fontana, patinadora de velocidad, expresó su emoción por recibir una edición en casa. “En primer lugar, creo que todos están emocionados por ir a Italia“, para Olympics.com.

Arianna Fontana en la final de los 1500m de Beijing 2022 | Reuters

La esquiadora Sofia Goggia, quien consiguió plata en Beijing 2022, anunció que los Juegos a celebrarse en su país serían sus últimos. La atleta fue de gran importancia en la votación de sede ya que habló frente al Comité Olímpico Internacional. “Los Juegos Olímpicos en casa es algo que no va a pasar muy seguido en tu carrera por lo que seguiré trabajando”.

Una de las sensaciones en los Juegos celebrados en la capital de China, fue la competidora de curling Stefania Constantini, quién junto con su pareja Amos Mosaner, ganaron el oro en la modalidad mixta. Constantini expresó que es una buena oportunidad para que la juventud se acerque a deportes no tan conocidos, como el curling.

Otra atleta, junto con Goggia, que anunció que Milano Cortina 2026 serán sus últimos juegos fue, previamente mencionada, Arianna Fontana, quién reveló: “Mis primeros Juegos fueron en Turín 2006, por lo que terminar en Milano Cortina 2026 sería algo asombroso, algo que no creo ningún atleta invernal haya hecho antes”.

El Comité Organizador de Milano Cortina 2026 buscará que los recintos sean icónicos así como sostenibles para el medio ambiente. “Todas las instalaciones serán re usadas y serán hechas con materiales reciclables. Un ejemplo es la Villa Olímpica en Milán, fue construida como alojamiento para estudiantes y será Villa de uso temporal”, declaró Compagnoni.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

Noticias

Donovan Carrillo es recibido con mariachis al llegar a León tras su participación histórica en Beijing 2022

Noticias

El patinaje de velocidad roba las portadas al romper varios récords durante Beijing 2022

Noticias

China tuvo unos Juegos Olímpicos de Invierno inolvidables; subió del 16avo en PyeongChang, ¡al tercer lugar en Beijing 2022!

¿Qué opinas?