Noticias

Alexander Hall roba el oro con un salto kamikaze y Estados Unidos hace el 1-2 en esquí acrobático slopestyle

| Redacción Marca Claro

Alexander Hall | Esquí Acrobático Slopestyle | Varonil | Reuters

Si algo hacen bien los atletas del esquí acrobático slopestyle es desafiar las leyes de la gravedad, así que la perfección y la dificultad fueron clave para los 12 participantes que ansiaban el oro en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Alexander Hall fue el primero en tratar de hacer lo imposible con saltos de gran grado de dificultad, sobre todo con un final que por poco se le va la vertical y apenas pudo recomponer la rutina, en un acto kamikaze que recompensaron los jueces porque lo mandaron a un primer sitio momentáneo y que poco a poco se convertía en oro porque ninguno de los demás esquiadores lograron rebasar la vara tan alta que había puesto el estadounidense. 

Cabe destacar que el resto de esquiadores no tuvieron buenas deliberaciones al no aprovechar las seis secciones del circuito. Los jueces tuvieron calificaciones duras porque castigaron la primera parte del circuito en un claro mensaje de que los esquiadores sólo se concentraban en el movimiento final. 

La segunda pasada vino con menor intensidad, ninguno quiso arriesgar para dejar todo en el último salto. La calidad quedó a deber entre los líderes que poco a poco saboreaban una medalla olímpica. En un todo o nada, la docena de esquiadores extremos tenían una última caída, pues sólo se toma en cuenta el puntaje de la mejor rutina. 

Uno de los mejores ejemplos es el propio líder Alexander Hall que colocó el segundo mejor puntaje. Con un par de anotaciones podía bien conquistar un oro y plata, al ser las mejores calificaciones de lo que iba en el día en el esquí acrobático slopestyle varonil, aunque su connacional Nicholas Goepper rompió el aire para llevarse una plata justo en el límite del segundo descenso. 

La presión recayó en los demás atletas del esquí acrobático slopestyle, todo iban por todo. Pero el único que no quiso arriesgar fue Alexander Hall que con la sobre confianza de su 90.01 consideraba que era suficiente para cumplir en el podio. 

De todos modos nadie puede olvidar esa bajada por el arcoiris que pintaba para metal dorado desde los primeros centímetros en los que tocó el tubo, seguido de un 540 y con una rutina de menos a más le continuó un 1200. Sólo que la mejor parte fue en el final en un rescate de cintura y evitar la caída con los pies clavados en la nieve. El oro era suyo desde ese instante

La plata recayó en el estadounidense Nicholas Goepper (86.48) y el bronce para el sueco Jesper Tjader (85.35) quienes tuvieron problemas en la limpieza de sus ejecuciones. Una vez acababa la competición, Estados Unidos lograba el 1-2 para sumar otro par de preseas en el medallero. 

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Alexander Hall tras ganar el oro en Beijing 2022: “Es sin duda la mejor ronda de slopestyle que he hecho nunca”

Noticias

La delegación argentina y su paso por Beijing 2022

Videos

Escalofriante caída de Ping-Jui Ho en el slalom varonil

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?