Noticias

A un año de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

La capital china hizo historia al albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022

Fueron 19 días de competencias en los que 2.900 atletas se reunieron para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que se inauguraron exactamente hace un año.


Grandes deportistas como la esquiadora china Eileen Gu, Nathan Chen de Estados Unidos, la italiana Ariana Fontana en el patinaje de velocidad o el francés Quentin Fillon en el biatlón, se convirtieron en las grandes estrellas de la cita invernal.


Pero para México, sin lugar a dudas, fue el patinador Donovan Carrillo quien se robó los corazones de propios y extraños. El joven, especialista en patinaje artístico sobre hielo, consiguió su clasificación después de que México no veía representación en esta disciplina, en poco más de veinte años.


Beijing 2022, los Juegos Olímpicos de Invierno más vistos de la historia


Beijing se convirtió en a primera ciudad que albergó ya, dos justas olímpicas, una de Verano en 2008 y en 2022 de Invierno, esta última significó los Juegos Olímpicos de Invierno más vistos de la historia, de acuerdo con datos revelados por el Servicio de Transmisiones Olímpicas (OBS, por sus siglas en inglés). Los televidentes chinos pasaron más de 2 millones de horas viendo las competencias, 15% más comparado con la taza de audiencia combinada de PyongChang 2018 y Sochi 2014.

Ucrania y Rusia protagonizan el abrazo de la paz

El esquiador ucraniano Oleksandr Abramenko y el ruso Ilia Burov protagonizaron uno de los momentos más emotivos de los Juegos cuando en plena competencia se fundieron en un abrazo, demostrándole al mundo que el deporte puede ser la mejor plataforma para la paz. Esto sucedió, meses antes de que Rusia invadiera Ucrania y se iniciara una guerra, que aún continúa, entre estos dos países.


Alemania dominó el medallero de Beijing 2022

En Beijing 2022, debutaron 7 pruebas dentro del programa olímpico invernal siendo Alemania el país que dominó el medallero con 27 preseas, 12 de oro, 10 de plata y 5 de bronce; le siguieron Australia, Austria, Bielorrusia y Bélgica.


Milano Cortina 2026 aguarda a la siguiente edición de los Juegos Olímpicos de Invierno que también se podrá disfrutar a través de la señal de Claro Sports.

Noticias

Isabel Aburto: “Clasificar a Juegos Olímpicos en el canotaje K4-500 m sería histórico”

Noticias

El colombiano Jhancarlos González acaricia la final del Mundial de Skateboarding

Noticias

La japonesa Rizu Akama domina las semifinales del Mundial de Skateboarding

¿Qué opinas?