Monumental testigo de los nuevos récords

Reuters 03/06/2016 10:27

El velódromo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estará terminado este mes para que los ciclistas puedan comenzar a entrenar en el proyecto más retrasado para el evento de agosto, señalaron los organizadores.

El gobierno de la ciudad de Río de Janeiro dijo el lunes que había cancelado el contrato de la compañía que construía el velódromo luego de que la firma solicitara protección por bancarrota.

"Ese es uno de los puntos que explicamos al COI", dijo a periodistas el jefe del Comité Organizador, Carlos Nuzman, tras presentar el reporte final sobre los avances de las obras ante el Comité Olímpico Internacional. "A fines de junio (el velódromo) estará en condiciones para que los atletas entrenen en él".

El velódromo es la obra más atrasada para Rio 2016, que comienzan el 5 de agosto, y en marzo se canceló una prueba de ciclismo bajo techo prevista para fines de abril porque el lugar no estaba listo.

La construcción de la sede ahora se entregó a Engetecnica, otra compañía brasileña que ha trabajado en el proyecto como subcontratista desde febrero.

 

¿Qué opinas?