Van gimnastas mexicanos por boletos al Clasificatorio Olímpico

CONADE 14/04/2016 21:55

El equipo mexicano de gimnasia se encuentra en Rio de Janeiro, donde buscará conseguir tres boletos para los Juegos Olímpicos a través del Clasificatorio de la disciplina que se realizará del 16 al 22 de abril.

En la gimnasia artística, México consiguió dos plazas en cada rama para el Clasificatorio a través de su participación en el Campeonato Mundial celebrado en Glasgow, Escocia, en octubre.

Dentro de la rama femenil, competirá la bajacaliforniana Alexa Moreno Medina, quien ha sido finalista en las dos últimas ediciones del Campeonato Mundial, así como la neoleonesa Ana Lago, campeona panamericana y multimedallista centroamericana.

Por parte de los varones, estará presente el bajacaliforniano Daniel Corral Barrón, subcampeón mundial en Amberes 2013 y campeón en el Clasificatorio Olímpico de Londres 2012, así como el sonorense Kevin Cerda Gastelum.

En ambas ramas de la modalidad artística las plazas olímpicas estarán limitadas a una por país. En el caso de las mujeres hay 24 lugares disponibles y para los hombres hay 18.

La medallista panamericana y centroamericana Karla Díaz Arnal buscará uno de los seis boletos en disputa y convertirse en la primera mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en la modalidad de gimnasia rítmica, después de asegurar lugar en el Clasificatorio con su participación en el Campeonato Mundial celebrado Stuttgart, Alemania, el pasado mes de septiembre.

La actividad en la Arena Olímpica Rio dará inicio el próximo sábado 16 de abril con el concurso completo de gimnasia artística varonil, en tanto que la rama femenil competirá en la jornada posterior. Las finales por aparatos tendrán lugar el lunes 18.

El martes 19 de abril se desarrollará la gimnasia trampolín, donde la jalisciense Dafne Navarro Loza se encuentra como reserva.

Finalmente, tras un día reservado sólo para entrenamientos, la actividad cerrará con la gimnasia rítmica los días 21 y 22 de abril. El jueves será el concurso completo y el viernes las finales por aparatos.

¿Qué opinas?