Su manejo del balón los hace referentes

Redacción 19/05/2016 17:37

El fútbol olímpico varonil tendrá en Rio 2016 un sabor especial, pues algunas de las Selecciones participantes contarán con elementos que, en el Viejo Continente, ya han saboreado la gloria en sus respectivos clubes.

Cuatro selecciones que, en teoría, pintan como favoritas tendrán figuras que se han consolidado en Europa, por lo que las posibilidades del éxito olímpico serán mayores.
 
MÉXICO

La Selección Mexicana es el actual campeón olímpico tras conseguir el oro contra de Brasil en Londres 2012. Tanto Raúl Jiménez como Andrés Guardado pintan para reforzar al Tri, luego que ambos consiguieran el título en sus respectivas ligas. El olfato goleador del ex americanista y el estilo de juego del ‘Principito’ harán de los aztecas un cuadro sólido y de cuidado.
 
ARGENTINA

Si bien es cierto que al hablar de Argentina de inmediato pensamos en Lionel Messi, para la Selección Olímpica el fútbol pasará por los pies de Paulo Dybala, campeón con la Juventus en su primer año en las filas del conjunto de Turín, donde se convirtió en un referente en el ataque. Incluso, el joven de 22 años se dio el lujo de rechazar una oferta del Real Madrid en abril.
 
ALEMANIA

Tendrá en sus filas a uno de los jugadores más ‘veteranos’ de toda la competencia olímpica, no por la edad sino por la experiencia adquirida como arquero del FC Barcelona. Marc Ter Stegen, de 24 años, será uno de los porteros más difíciles de vencer en la justa olímpica. Su experiencia no sólo es a nivel de liga, sino también en la Champions, donde logró el título en 2015. El cancerbero teutón podría verse las caras constantemente con Raúl Jiménez en el encuentro que México sostenga con la ‘Mannschaft’ durante la fase de grupos de Rio 2016.
 
BRASIL

El anfitrión tiene la obligación de cosechar el oro por primera vez en su historia, durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Para ello, contará con el que podría ser el mejor jugador de toda la competencia: Neymar. El atacante del Barcelona, de 24 años, tiene en mente una revancha personal, luego que en Londres se quedará a un paso de la gloria. Así como Ter Stegen, el brasileño tiene una extensa experiencia en el futbol mundial. Cabe señalar que durante el anterior campeonato del mundo, el ariete fue el gran referente de la selección mayor de su país, y en el juego ante Alemania, su ausencia influyó para la catastrófica goleada a manos de Alemania (1-7). 

¿Qué opinas?