México va a Europa para torneos de taekwondo

Notimex 12/04/2016 20:57

El equipo mexicano de taekwondo cerró este martes su preparación y se reportó listo para viajar a Europa, donde realizará una gira de preparación con la disputa de los Abiertos en España y Alemania.

La selección nacional de la especialidad está compuesta por un grupo de 20 seleccionados, diez por cada rama, y su primer torneo será el Abierto de España del 15 al 17 de este mes, en la localidad valenciana de Benicassim, seguido por el Abierto de Hamburgo, a disputarse la semana siguiente.

Alfonso Victoria, uno de los entrenadores principales del equipo mexicano, dijo que la gira servirá de preparación a María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez, Saúl Gutiérrez y Carlos Navarro, para su participación en Río 2016.

Mientras el resto de los taekwondoínes tendrán el fogueo necesario rumbo al Campeonato Panamericano que se llevará a cabo del 9 al 12 de junio próximo en la ciudad de Monterrey.

"El entrenamiento está enfocado al equipo olímpico, pero no descuidamos a los demás por lo importante del Panamericano. Por el momento no hay lesionados, todos están en excelentes condiciones físicas".

El equipo femenino está integrado por Guadalupe Lugo, Brenda Lua, Itzel Manjarrez, Anel Félix, Paulina Armeria, Brenda Romero, Victoria Ávila, María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y Ashley Arana.

César Rodríguez, Jorge Hernández, Carlos Navarro, Abdom Rivera, José Nava, Saúl Gutiérrez, Andrés Beceiro, Uriel Adriano, Bryan Salazar y Víctor Ballesteros integran la selección varonil.

¿Qué opinas?