Pelé quiere encender el pebetero en Rio

Redacción 25/04/2016 10:16

La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, espera tener una participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Es uno de los favoritos para encender el pebetero el 5 de agosto en la ceremonia de inauguración en el Estadio Maracaná. 

Pelé portó el fuego olímpico en el 2004 y además en el 2009 viajó a Copenhague para apoyar la candidatura de Rio para albergar los Juegos Olímpicos de este año, en donde compitieron fuertemente con la ciudad de Chicago. 

En una entrevista realizada en Nueva York donde se encontraba con motivo del estreno de su película biográfica, el astro brasileño habló sobre la próxima justa de verano que se realizará en su país. 

Pelé señaló que al conocer que Rio había ganado como sede de los Juegos Olímpicos lloró primero, porque él nunca participó en este evento, además de que en los temas deportivos, es muy sentimental y aseguró que llora fácilmente; la última vez que lo hizo fue cuando Brasil perdió en la Copa del Mundo en 2014. 

Sobre la posibilidad de que sea él quien encienda el pebetero en el estadio Maracaná, Pelé dijo que estaría muy feliz si eso sucediera, y señaló que sería un “regalo de Dios” si tuviera la salud de estar ahí y poderle brindar suerte a Brasil, aunque aseguró que aún no tiene información sobre el tema. 

Acerca de los deportistas de su país, dijo que tienen “dos o tres” atletas muy buenos para los Juegos. En cuanto al fútbol, Pelé señaló que es difícil comparar el Mundial con la competencia olímpica, ya que la presión es diferente pues en la Copa del Mundo incrementa porque se disputa solo un deporte. 

Sin embargo, dijo que ganar una medalla en fútbol sería increíble aunque lo principal, dijo, es que los Juegos salgan bien pese a la situación política que enfrenta Brasil a pocos meses de que inicie la justa de verano.    

 

¿Qué opinas?