Oribe Peralta iría a Rio 2016

Redacción Claro Sports 05/07/2016 09:29

El delantero mexicano del América, Oribe Peralta, fue confirmado por Ricardo Peláez, Director Deportivo del Club, como uno de los refuerzos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con el Tri de Raúl Gutiérrez.

Peláez lo anunció en entrevista con Agenda Fox Sports, con lo que se oficializó que el artillero medallista con la Selección Mexicana en Londres 2012, vivirá su segunda justa olímpica.

"El día de ayer (lunes) recibí una llamada de noche de Raúl Gutiérrez y con mucho gusto llegamos a un entendimiento de que necesita fortalecer esa posición en la Selección Olímpica y como siempre el Club América disponible a apoyar a las Selecciones Nacionales. Vamos a prestar a Oribe Peralta el tiempo que sea necesario”, aseguró dentro del programa.

Peralta es el segundo refuerzo mayor de 23 años confirmado para la justa que se llevará a cabo en Brasil, ya que hace algunos días se anunció al arquero Alfredo Talavera del Toluca, como el primero de los tres posibles.

El ofensivo de las Águilas siempre había estado entre las posibilidades del ‘Potro’ Gutiérrez, ante la negativa del Benfica para ceder a Raúl Jiménez.

La última opción para completar la lista de los tres jugadores mayores se centraría en Andrés Guardado del PSV, aunque su llegada se ve muy lejana, pues el club ya expuso su negativa para que participe en Río.

Otros posibles refuerzos serían Jorge Torres Nilo y Luis Montes.

La lista final de los 18 seleccionados ‘aztecas’ se dará esta misma semana, para que se concentren en el Centro de Alto Rendimiento a partir del domingo. 

¿Qué opinas?