Natalia Romero, contenta por acudir a Río 2016

Redacción 25/04/2016 19:02

Natalia Romero, una de las maratonistas que disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016, manifestó que la marca conseguida en el Maratón de Santiago no la dejó satisfecha, pese a que fue la mejor chilena de la prueba.

“Contenta por haber llegado como la mejor chilena, pero no satisfecha por la marca que logré. La explicación pasa porque estoy con algunas lesiones en los isquiotibiales que me han afectado. Quería llegar con mejor tiempo, pero no se logró”, dijo al Comité Olímpico de Chile.

Romero, se encuentra en un periodo de recuperación, por lo que viajará a Berlín para tratarse lesiones y estar de la mejor forma para cerrar su preparación a la justa olímpica.
 
“Estamos en un periodo de descanso tras el maratón de Santiago. De a poco vamos a ir haciendo trabajo físico y de fuerza.  La próxima semana me voy a Berlín para hacerse chequeos médicos y tratarse algunas lesiones y poder estar de la mejor forma para afrontar estos últimos meses antes de Río de Janeiro”.

La deportista chilena volverá a representar a su país tras los Juegos celebrados en Beijing 2008, por lo cual espera hacerlo lo mejor posible.

“Estoy súper feliz, contenta de poder estar nuevamente en una cita olímpica. Quiero llegar de la mejor forma y representar muy bien al país. Mi primer objetivo es poder terminar la prueba. Por las condiciones climáticas y la humedad es algo que nos afecta mucho a los deportistas chilenos”.

Para esta edición de los Juegos Olímpicos, la delegación chilena llevará un número histórico de maratonistas, lo que para Natalia Romero es algo “positivo”.

“Encuentro muy positivo que se dé la posibilidad de que vayan más deportistas en lo que es Maratón, algo que no se había dado nunca antes en una cita olímpica. Ojalá que podamos ir los seis cupos, y que se pueda integrar otra mujer. Ahora viene el maratón de Lima y ahí puede haber novedades”.

¿Qué opinas?