México viajará con especialistas de salud a Rio 2016

Agencias 18/07/2016 14:27

El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Secretaria de Salud (SSA) dieron a conocer las estrategias sanitarias para prevenir riesgos de los atletas ‘aztecas’ que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016.

Las autoridades señalaron que la delegación mexicana estará asistida por dos médicos especialistas en epidemiología, con el objetivo de disminuir riesgos  y prevenir principalmente el contagio del virus del Zika, dengue fiebre amarilla y chikunguña.

 

Entre esas estrategias, están las medidas de prevención y disminuir riesgos potenciales que pueden ocasionar daño a la salud de los atletas.

Además se dará la asesoría continua y detección oportuna de enfermedades, en coordinación con el Ministerio de Salud de Brasil para llevar acciones de control y atención médica las 24 horas del día.

En este sentido, el titular de la SSA, José Narro Robles expresó que los médicos epidemiólogos que acompañaran a la delegación a Río de Janeiro harán todo el esfuerzo para que los atletas tengan una exhausta revisión médica y puedan rendir lo que se espera de ellos.

 

¿Qué opinas?