Ricardo Vargas, contento tras su pase a Juegos Olímpicos

Redacción 16/05/2016 20:12

Ricardo Vargas Jacobo manifestó su alegría por conseguir su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de nadar la prueba de mil 500 metros libres por debajo de la marca requerida durante la quinta fecha del circuito ‘Arena Pro Swim Series’ en Charlotte, Estados Unidos.

“Sigo asimilando la noticia porque es algo muy grande y la única palabra para describir esto es felicidad. Yo siempre estuve muy consciente de que el objetivo era dar la marca pasara lo que pasara", expresó Vargas Jacobo.

El tiempo de 15:14.18 registrado por Ricardo, además de encontrarse por debajo de los 15:14.77, establecidos por la Federación Internacional de Natación (FINA) para asistir a la justa veraniega, supera por 10 segundos el récord mexicano en esta distancia, de 15:24.58, que se encontraba vigente desde marzo de 2012.

El nadador mexicano, no descarta la posibilidad de competir en Juegos Olímpicos en los 400 metros libres, distancia en la que ha batido su propio récord mexicano en dos ocasiones durante este año.
 
“Es una de mis pruebas fuertes y ahorita vamos a trabajar y a hacer lo mejor que se pueda; yo sí espero bajar la marca del 400”.

Hasta el momento, son tres los nadadores clasificados para Río de Janeiro 2016, pues se unen a Ricardo, Long Yuan Gutiérrez Feng, en los 100 metros mariposa, y la guanajuatense Liliana Ibáñez López, en los 50 metros libres.

¿Qué opinas?