Mexicanos de pentatlón se acercan a Río 2016

Redacción 04/04/2016 17:28

Los deportistas mexicanos subieron posiciones en la tabla clasificatoria olímpica, al término de la tercera Copa del Mundo de Pentatlón Moderno de este año, celebrada en Roma (Italia) y que es parte de la definición de últimas plazas para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El jalisciense Álvaro Sandoval Aguilar es el nacional mejor ubicado en el ranking olímpico al momento, después de colocarse en la séptima posición de la Copa en Roma, para escalar del peldaño 62 al 25, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De los atletas que se encuentran por arriba de Sandoval en la tabla, diez de ellos ya se encuentran clasificados para los Juegos Olímpicos, por lo que sólo seis lugares separan al jalisciense de un boleto para la justa veraniega.

Detrás de Álvaro se encuentra el bajacaliforniano Jorge Inzunza López, quien tras ser finalista en la capital italiana, pasó de la posición 50 a la 38.

En la rama femenil, la mexiquense Mayan Oliver Lara es la mejor posicionada en el lugar 54, en tanto que Mariana Arceo Gutiérrez, de Jalisco, subió del lugar 75 al 56 tras ser finalista en Roma.

Restan cuatro competencias puntuables para los Juegos Olímpicos de Río: la cuarta fecha de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Kecskemet (Hungría) del 14 al 18 de abril; la Final de Copas del Mundo, en Sarasota (Estados Unidos) del 29 de abril al 1 de mayo; el Abierto de Alemania en Berlín, el 7 y 8 de mayo, así como el Campeonato Mundial en Moscú (Rusia) del 22 al 29 de mayo.

El Mundial en la capital rusa otorgará tres plazas directas por rama para los Juegos de Río 2016, y el día 1 de junio cerrará el conteo de puntos en el ranking mundial, con el cual se otorgarán siete lugares en la rama varonil y ocho en la femenil.

¿Qué opinas?