Medallistas mexicanos, a Serie Mundial de Clavados

Redacción 09/04/2016 19:52

Los medallistas olímpicos de Londres 2012, Alejandra Orozco, Paola Espinosa e Iván García lideran el equipo mexicano de clavados que tomará parte en las dos últimas etapas de la Serie Mundial de la especialidad en Canadá y Rusia.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) confirmó que además de los medallistas de Londres, la representación nacional está formada por Rommel Pacheco, Jair Ocampo, Dolores Hernández y Germán Sánchez, este último se integrará al representativo en la fase de Rusia.

Por lo que en la estación de Windsor, Canadá, programada del 15 al 17 de este mes, entrarán en acción las subcampeonas olímpicas Espinosa y Orozco, quienes tendrán su primera intervención del año tras ausentarse de las paradas de Beijing (China) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Ambas competidoras tomarán parte en las pruebas de 10 metros tanto en individual como en sincronizado. Así como el resto de los clavadistas.

En la fecha de Kazán, Rusia, del 22 al 24 de abril, volverán a repetir los mismo clavadistas y será en esta fecha en la que se integra Germán Sánchez, para hacer dupla con Iván García.

En la modalidad de saltos mixtos, la dupla será Dolores Hernández y Jair Ocampo, quienes han estado en esta prueba en varias justas. Para los mexicanos, los eventos con los que cierran el serial son de preparación para su intervención en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El equipo viajará el martes a Canadá y de ahí se trasladará a Rusia para culminar con el serial.

¿Qué opinas?