Mariana Arceo quiere su boleto a Río 2016

Redacción 29/03/2016 14:24

La mexicana Mariana Arceo cerró su preparación para tomar parte en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se disputará en Roma, Italia, del 30 de marzo al 3 de abril, en busca de acumular puntuación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Así la jalisciense espera ser la tercera atleta mexicana de la especialidad en obtener su ticket para los Juegos Olímpicos. Hasta el momento sólo Tamara Vega e Ismael Hernández ya tienen su plaza.

El profesor Juan Manzo, titular de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, explicó que de acuerdo al sistema de clasificación, nuestro país cuenta con la oportunidad de conseguir dos boletos más, uno por rama, a través del ranking de la unión Internacional de Pentatlón Moderno, en la cual están ubicados Mayan Oliver y Jorge Inzunza, junto con la jalisciense Mariana Arceo.

La Copa del Mundo arrancará el miércoles con la ronda clasificatoria femenil y varonil, en tanto que las finales se disputarán los días 1 y 2 de abril para cerrar el domingo 3, con el relevo mixto.

¿Qué opinas?