Maegli, motivado para Rio tras superar lesión

Redacción 29/04/2016 10:02

El velerista guatemalteco, Juan Ignacio Maegli, confía en su recuperación y en empezar a recobrar su forma física para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, luego de haber sufrido una lesión en enero que le complicó su preparación. 

“Tengo muchas ganas de competir. Por lo de mi lesión será un reto grande y eso me motiva. La clase láser siempre es reñida, con 12 o 15 atletas aspirantes a medalla y es quizá la más competitiva”, señaló Maegli, quien asistirá a su tercera justa veraniega. 
 
Maegli, quien terminó en el noveno sitio en Londres 2012, recibió un fuerte golpe en la espalda en el arranque de la Copa del Mundo de la ISAF en Miami, que puso en riesgo su participación en Rio, además le apareció de nuevo una hernia que arrastraba desde el 2008. 

Después de muchas horas de rehabilitación, el atleta se ha ido recuperando y ahora se encuentra listo para retomar su camino a los Juegos Olímpicos. 

El Lago de Atitlán en Sololá, es el escenario que Maegli ha elegido junto con su entrenador, el español, Alejandro Abascal,  para ajustar la planificación de sus actividades de cara a la justa de verano, en donde participará en la clase láser estándar. 

El atleta de 27 años ya tiene lista su agenda de preparación que incluye la visita a México, Holanda, Inglaterra, Italia y Río de Janeiro, ciudad sede de los Juegos y a la cual llegará el 24 de julio para afinar los últimos detalles. 

 

El campeón panamericano de Toronto 2012 dijo que ganar una medalla olímpica es una “inspiración” que ha tenido desde que empezó el láser, hace ocho años. 
 
 

¿Qué opinas?