Los Juegos Olímpicos quieren ‘un nuevo mundo’

Redacción 15/06/2016 15:36

El Comité Organizador de Rio 2016, reveló el eslogan de la primera justa olímpica de Sudamérica: “Un nuevo mundo”, durante el evento donde se presentaron las medallas y el podio de la próxima fiesta deportiva.

En Rio 2016, los valores centrales del lema y de su manifiesto son unidad, respeto por la diversidad y deseo de cambio.

"Es de lo que se trata el movimiento Olímpico: cambiar el mundo para mejor. Aquí, en Río, ustedes tendrán una gran experiencia. Porque habrá un Río de Janeiro antes de los Juegos y otra después, una nueva y mejor ciudad. El futuro es para los jóvenes de Brasil”, señaló el presidente del COI, Thomas Bach.

En las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, estas fueron las frases que se utilizaron como distinción de cada uno de ellos: Londres 2012 “Inspirar a una generación”, Beijing 2008 “Un mundo, un sueño” y en Atenas 2004, el regreso de la justa a Grecia, fue “Bienvenidos a casa”.

"Nuestro legado es el deseo de un mundo mejor. El eslogan es la promesa de la marca para la sociedad. Vivimos en un mundo que está sufriendo enormes transformaciones. En Rio 2016 queremos crear un mundo mejor y dejarlo como legado a las próximas generaciones" dijo la directora de marca de Rio 2016, Beth Lula.

Da clic al video y disfruta del manifiesto completo. 

 

*Foto: Rio 2016

¿Qué opinas?