La antorcha en manos de leyendas

Redacción 26/04/2016 12:28

El mensaje que busca enviar al mundo la antorcha olímpica, es de paz, amistad y unión, por lo que en diversos momentos, para facilitar su tarea se ayuda de celebridades del deporte, de la música o del cine, aquí te dejamos algunos que resaltan entre los que han portado el fuego olímpico.

David Bechkam

El exfutbolista inglés, fue uno de los relevos que tuvo el honor de llevar el lábaro olímpico previo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Tom Cruise

La Antorcha Olímpica de Atenas 2004, fue cargada por el actor de Hollywood, Tom Cruise, quien en medio del estadio de los Angeles Dodgers, comenzó la despedida de la flama olímpica de Estados Unidos, para visitar México.

Michael Johnson

Pocas personas han tenido el honor de ser relevos en el andar de la antorcha en dos ocasiones. Uno es Michael Johnson, quien lo hizo en Atlanta 1996 y Londres 2012; en su momento como atleta olímpico ganó cuatro medallas de oro y posee la plusmarca mundial de 400 metros con 43,18 segundos y de 300 metros con 30,85 segundos.

Lewis Hamilton

El multicampeón de la Fórmula Uno no quiso quedar fuera de la fiesta olímpica que vivió Londres, cuando organizó los Juegos Olímpicos en 2012, por lo que el nacido en Luton, Inglaterra es parte de la lista.

Muhammad Ali

Campeón olímpico en Roma 1960, el histórico pugilista estadunidense fue el último portador de la antorcha olímpica y encendió el pebetero de Atlanta 1996.

Pelé

Para finalizar, uno de los atletas más grandes del mundo, Edson Arantes do Nascimento, quien fue relevo en Atenas 2004 y que podría portar el fuego olímpico en Rio 2016 ¿Será quien encienda el pebetero? 

¿Qué opinas?