Jane Valencia, a un toque de Rio 2016

Redacción. 07/05/2016 20:14

La luchadora jalisciense Jane Valencia Escoto se colgó la medalla de bronce en el segundo Clasificatorio Olímpico Mundial de la disciplina, celebrado en Estambul (Turquía), y reparte los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la ronda de clasificación de los 53 kilogramos, la subcampeona panamericana derrotó a la camboyana Sotheara Chov por marcador de 12-1 para avanzar a los octavos de final, donde venció por toque a la búlgara Evelina Nikolova.

En los cuartos de final, Jane se impuso 5 a 3 sobre la rusa Irina Ologonova, pero en la siguiente ronda perdió por toque contra la ucraniana Yuliia Khavaldzhy, con lo que se quedó fuera de la final y de los boletos olímpicos, que quedaron en manos de Khavaldzhy y la turca Bediha Gun.

En el duelo por la medalla de bronce, la jalisciense derrotó a la Kazaja Tatyana Amanzhol por marcador de 9-5, con lo que Jane sube a su segundo podio en un Clasificatorio Olímpico Mundial, luego de colgarse el bronce en el torneo celebrado hace dos semanas en Ulán Bator (Mongolia).

Por su parte, la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Laura Peredo Torres avanzó a los octavos de final de los 48 kg.,  luego de derrotar 10-0 a la tailandesa Wasana Junnoi en la ronda de clasificación, pero posteriormente cayó ante la coreana Yumi Lee por marcador de 6-2.

Finalmente, la hidalguense Alejandra Romero Bonilla perdió en la ronda de clasificación de los 58 kg. ante la bielorrusa Anastasiya Huchok por marcador de 3-0, mientras que la sonorense Diana Miranda González cayó ante la húngara Vanessa Wilson en los octavos de final de los 69 kg.

Este domingo llegará a su fin el torneo en el Complejo Deportivo Ba?c?lar con la rama varonil de lucha libre, donde buscarán su lugar en Río 2016 el zacatecano Brandon Díaz Ramírez, el jalisciense Christian Anguiano Flores y el mexiquense Jesse Ruiz Flores.

Este torneo reparte dos boletos olímpicos para los finalistas de cada división.

¿Qué opinas?