Guatemala prepara marchistas en Europa

Redacción 20/05/2016 21:42

Los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz se calzaron los tenis para completar este viernes uno de los últimos entrenamientos previo a su a viaje a Europa, donde realizarán un campamento como preparación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Ambos se unirán al equipo olímpico (integrado por Jamy Franco, Maritza Poncio, José Barrondo, José Raymundo y Jaime Quiyuch) que desde hace dos semanas se instaló en el Centro de Alto Rendimiento en Spala (Polonia) al mando de Bohdan Bulakowski.

Con menos de 3 meses para la celebración de Rio 2016, son 8 los marchistas con marca de acceso en las pruebas de 20 y 50 kilómetros (en esa distancia hay 4 atletas con el tiempo mínimo requerido por la IAAF), pero sólo 3 pueden optar.

La próxima competencia para los guatemaltecos será el Gran Premio Cantones de La Coruña, donde el 28 de mayo acudirán Maritza Poncio, Mayra Herrera, Mirna Ortiz, José Raymundo, José Barrondo y Jamy Franco, los últimos dos con aspiraciones de lograr el estándar mínimo para Rio 2016, fijado en 1:24 y 1:35, respectivamente.

¿Qué opinas?