Colombia tendría listos sus refuerzos

Claro Sports Colombia 11/07/2016 12:56

Aunque la nómina de la selección colombiana de fútbol aún no está definida, hay varios jugadores confirmados por equipos y otros que suenan por declaraciones de ellos mismos.

Un ejemplo es el caso del Levante que confirmó el préstamo de Jefferson Lerma para el equipo olímpico; y Teófilo Gutiérrez aseguró a la prensa de Barranquilla que estaría “vistiendo la amarilla”.

“Estamos en la lista, es una noticia muy linda para mí, venía trabajando para eso, siempre trabajo para vestir la camiseta de mi país con amor. Ahora, presentarme a Sporting de la mejor manera, con el nivel de siempre y esperar Dios mediante que todo salga bien y podamos estar con la 'amarilla'”, dijo Teófilo al portal de noticias Zona Cero.

 

Los tres jugadores mayores de 23 años elegidos por el entrenador Carlos ‘El Piscis’ Restrepo serían el delantero Teófilo Gutiérrez del Sporting de Lisboa, el delantero del Monterrey Dorlan Pabón y el portero del Independiente Medellín, David González.

Gutiérrez volvería a vestir la ‘tricolor’ luego de no estar en la pasada Copa América, ni en la pasada jornada de eliminatorias. La última vez que estuvo con el equipo nacional fue el pasado 17 de noviembre de 2015, donde fue titular frente a Argentina.

Por su parte, David González regresaría a la selección después de 9 años de ausencia. La última vez que el portero antioqueño estuvo convocado fue en la era de Jorge Luis Pinto para dos juegos amistosos ante Paraguay y Suiza.

El otro jugador que estaría en la lista es el delantero Dorlan Pabón, con importantes actuaciones en el fútbol mexicano, y quien estuvo con la selección ‘cafetera’ en las pasadas eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, en los primeros juegos con José Pékerman.

El próximo domingo 17 de julio la selección se concentrará, disputará un amistoso ante Argentina, el 21 de julio en Miami, y posteriormente continuará la concentración en Barranquilla.

¿Qué opinas?