Daniel Gómez pone la mira en sus errores

Notimex 17/05/2016 21:26

El esgrimista Daniel Gómez espera sumar puntos para mejorar en el ranking de la tabla olímpica en los torneos que le restan de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, además de analizar a sus posibles rivales en la modalidad de florete varonil.

“Lo que busco en estas competencias es mejorar mi ranking mundial, posicionarme mejor, y lo que hace mucha gente es grabar videos de mis posibles oponentes, mucho análisis de ellos; la gente saca su mejor nivel y para ello nos preparamos”, dijo.

Reconoció que los certámenes que le restan le servirán para corregir algunos detalles, sin embargo, sabe que lo que no se pudo corregir en cuatro años, no lo hará en tres meses, cuando ya tiene encima la justa veraniega.

“Lo que no se hizo en cuatro años, será difícil hacer en tres meses, más que nada quiero observar, analizar qué rivales me tocarían y encontrar sus defectos para atacarlos por ahí, y de esa forma superar lo que ya no se pueda trabajar”.

Gómez, quien el fin de semana consiguió cuatro unidades en la Copa del Mundo en San Petersburgo (Rusia), añadió que lo importante para él será llegar con la menor cantidad de fallas posible a los Juegos Olímpicos.

“Me siento muy bien, mejor preparado, ya sé a qué me enfrento, voy a trabajar sobre los errores cometidos en los pasados Juegos y me siento con un muy buen nivel para hacerlo y realizar un buen papel en Río”.

Gómez logró la clasificación a la justa veraniega por medio del ranking mundial en competencias programadas de abril de 2015 a este año. Ahora se prepara lo mejor posible para lo que será el torneo más importante en su carrera.

¿Qué opinas?