Cuba, Puerto Rico y Colombia, consiguen boleto a Rio 2016 en tenis de mesa

Redacción 02/04/2016 13:02

El torneo preolímpico latinoamericano de tenis de mesa, que se realiza en Santiago de Chile, repartió las primeras plazas para Rio 2016. 

En la rama varonil, los cubanos Andy Pereira y Jorge Campos se adjudicaron los dos boletos que se otorgaron en la primera jornada al vencer a los locales, Gustavo Gómez y Felipe Olivares, respectivamente. 

En partidos que definieron las plazas olímpicas Pereira superó a Gómez por 4-3, mientras que Campos venció a Olivares por 4-1. 

En la primera ronda de la rama femenil, sorprendieron las eliminaciones de las brasileñas Caroline Kumahara, Bruna Takahashi y Lin Gui, en cambio, las que brillaron fueron la puertorriqueña Adriana Díaz y la colombiana Lady Ruana, quienes aseguraron un lugar en los Juegos Olímpicos Rio 2016. 

En su camino a la clasificación, Díaz venció a la venezolana Roxy González por 4-1, a la chilena Katherine Low por 4-0 y a Paula Medina de Colombia por 4-1. En la definición, la boricua se midió con la cubana Lisi Castillo y la derrotó por 4-3. 

La colombiana Lady Ruano venció a la mexicana Yadira Silva por 4-1 y así, se quedó con el boleto olímpico. 

Los mexicanos Marcos Madrid, Mercedes Madrid y Salvador Uribe, se quedaron fuera de las plazas en esta jornada, pero todavía tienen otra oportunidad de clasificar a Rio 2016, pues el Torneo otorgará cuatro boletos más en la rama femenil y tres más en la varonil, en las segundas llaves de clasificación en donde se dividirán en grupo rojo y azul.

 

*Fotos: ultm.org
  

¿Qué opinas?