Byron Guamá está en su mejor condición para este verano

Redacción. 04/07/2016 16:51

Byron Guamá, ciclista ecuatoriano con boleto a Rio 2016, completó con éxito los análisis médicos en el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y reconoció que está emocionado por participar, aunque sea sin compañeros.

El nacido en Cantón Espejo tendrá el complicado reto de pelear sin equipo en la ruta. A pesar de ello, Guamá está preparado con una nueva estrategia.

“Siempre es difícil (correr solo), es duro, pero creo que tenemos que correr con mucha cabeza, aprovecharnos de las selecciones más fuertes en estos Juegos y tratar de hacer las cosas muy bien”, dijo el ecuatoriano al COE, rumbo a sus segunos Juegos Olímpicos.

El fisiólogo Klaus Jungbluth, del Comité Olímpico Ecuatoriano, confirmó que Guamá se encuentra en las mejores condiciones. Guamá sellará su preparación en Venezuela el próximo 7 de julio, en una competencia que durará 10 días.

El deportista tiene previsto viajar los primeros días de agosto a Río de Janeiro para reconocer el circuito, previo a la carrera programada para el 6 de ese mes. 

¿Qué opinas?