Breves Destino Río 2016

Redacción 10/03/2016 09:35

Los atletas mexicanos continúan su preparación con la mira puesta en obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Equipo mexicano de tenis de mesa va por boletos olímpicos a Chile 

El equipo mexicano de tenis de mesa se prepara para el Torneo de Clasificación Olímpica que se realizará en Santiago, Chile del 1 al 3 de abril y en donde tratarán de obtener un lugar para Río 2016. 

Al evento que se disputará en el Centro de Entrenamiento Olímpico, asistirán Marcos Madrid, Salvador Uribe y Miguel Lara, quienes participaron en el Mundial de Malasia a principios de marzo. 

En el caso de las mujeres, participarán Yadira Silva, Mercedes Madrid y Mónica Serrano. 

El torneo clasificatorio otorgará seis boletos olímpicos en la rama femenil en modalidad de singles y cinco en la varonil, ya que el brasileño Hugo Calderano ya cuenta con la clasificación por haber ganado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.    

Derrota de dupla Virgen-Ontiveros en arranque de Grand Slam

Los voleibolistas mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros iniciaron su participación en el Grand Slam de Río con derrota ante los italianos Nicolai y Lupo. 

La dupla Virgen-Ontiveros cayó en tres sets frente a los europeos, 19-21, 21-16 y 15-10. 

Con este resultado los mexicanos se ubican en el tercer puesto del grupo A con una unidad, por debajo de los italianos y brasileños. 

Este jueves termina la fase de grupos en donde Virgen y Ontiveros se medirán a los brasileños y estadounidenses. Los mejores tres de cada grupo avanzan a la siguiente ronda. 

Velerista Mier y Terán se prepara para Río 2016  

El velerista David Mier y Terán, quien ya cuenta con plaza olímpica, se prepara en Mérida, Yucatán, para asistir a la Copa del Mundo de Hyeres, Francia, que se realizará del 25 de abril al 1 de mayo. 

Antes de partir a Francia, el mexicano viajará a Brasil para continuar con su preparación en donde buscará mejorar algunos temas de velocidad en viento de planeo, además de aspectos físicos. 
   

¿Qué opinas?