Ayón quiere guiar a México a Río 2016

Redacción 29/03/2016 14:51

La Selección Mexicana de Basquetbol está próxima a disputar el Torneo Clasificatorio Olímpico que dará el último pase para Río 2016 y que se disputará en Turín, Italia del 4 al 10 de julio.

México fue anfitrión del Campeonato FIBA Américas el año pasado y se quedó muy cerca del boleto olímpico, pero una derrota ante Argentina en las semifinales acabó con el sueño nacional. 

En el repechaje, el combinado nacional tendrá que enfrentar a Grecia, Irán, Italia, Croacia y Túnez. Y el jugador clave para lograr el tan ansiado pase a los Juegos Olímpicos después de cuatro décadas, es Gustavo Ayón. 

Ayón fue elegido el Jugador Más Valioso en el Campeonato FIBA Américas en 2013 y el año pasado declaró que la oportunidad que perdieron en territorio mexicano no se les volverá a presentar. 

“Lo que tuvimos ese día fue insuperable, habían 22 mil personas apoyándonos en casa, en nuestra cancha, algo que no pasaba hace muchos años. Ahora tenemos que remar contra corriente, ir a otro país sin nuestros fanáticos a otra cancha”, señaló Ayón para la cadena ESPN.

 

Los comandados por Sergio Valdeolmillos tendrán su primer juego ante Irán, y después se medirán ante Grecia, en el Grupo A, donde avanzarán los primeros dos lugares. 

Ayón, confía en que la selección nacional hará un buen papel en el Clasificatorio Olímpico y regresarán a casa con el boleto a Río 2016. 

“Tenemos la misma oportunidad que tuvimos en México, el torneo que vamos a tener en Italia va a ser muy duro, como fue en la Ciudad de México. Tenemos grandes jugadores y lo sabemos. Podemos ganarle a cualquiera, pero podemos perder con cualquiera. Con suerte las cosas irán bien y seremos capaces de conseguir ese boleto”.  

¿Qué opinas?