Así son los requerimientos de la AIBA

Redacción 01/06/2016 14:44

En el boxeo olímpico hay algo muy tradicional, que se mantiene ante todos los cambios que se han dado en la disciplina... los guantes.

En la antigüedad, el boxeo se practicaba en los Juegos Olímpicos, pero no como hoy en día. Los boxeadores se enfrentaban sin ninguna protección y sólo tenían unas cintas de cuero que les envolvía las manos, para lograr golpes más duros y a la vez tener una mayor resistencia en las extremidades. En esos tiempos no existían reglas que lo regularan y los combatientes luchaban hasta que alguno caía derrotado o no podía continuar.

Actualmente la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), precisa que cada peleador usará un par de guantes, con un peso de 10 onzas o 284 gramos, en las categorías que van desde los 49 kg hasta 64 kg; y de 12 onzas o  340 gramos en las categorías de 69 kg a +91 kg. En la rama femenil, en todas las categorías, los guantes deben pesar  10 onzas.

En los eventos aprobados por  la AIBA, los guantes son proporcionados por el comité organizador y aprobados por el delegado técnico. Los boxeadores deberán colocárselos  antes de subir al ring con un vendaje mayor a  2.5 metros y menor a 4.5 metros; y deberán ser retirados inmediatamente después de que la pelea haya terminado y antes de que la decisión sea anunciada.

El boxeo olímpico se disputará del 6 al 21 de agosto y tú podrás vivirlo por clarosports.com y Claro Sports.

¿Qué opinas?