Aquí se bañaran los puños de oro

Redacción 12/05/2016 11:46

La arena que será escenario de la batalla por las medallas de oro en el boxeo de Rio 2016 fue presentada oficialmente. El flamante Pabellón 6 del centro de convenciones y exhibiciones Riocentro tendrá una capacidad para nueve mil personas durante los Juegos Olímpicos en agosto y también recibirá al voleibol sentado durante los Juegos Paralímpicos en septiembre.

También se renovaron las otras tres arenas del complejo que serán usadas para las competencias de Rio 2016 (pabellones 2, 3 y 4). Con una superficie de siete mil 500 metros cuadrados, el techo del Pabellón 6 está a 15 metros de altura y se apoya sobre pilares que fueron levantados en el exterior de la instalación para no obstruir la visión de los espectadores.

Después de los Juegos, el estadio se transformará en un anfiteatro disponible para albergar eventos deportivos y culturales así también como convenciones.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, entregó las llaves de la instalación al presidente de Rio 2016, Carlos Nuzman, quien calificó el estadio de “extraordinario”. Paes dijo que la nueva instalación representa un legado de los Juegos para la ciudad y destacó que no se usaron fondos públicos para su construcción. 

¿Qué opinas?